Atrás

Secretaría de Ambiente apoya fortalecimiento de proyecto urbano-regional entre Bogotá y Soacha

Secretaría de Ambiente apoya fortalecimiento de proyecto urbano-regional entre Bogotá y Soacha

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente apoya fortalecimiento de proyecto urbano-regional entre Bogotá y Soacha

Localidad de Ciudad Bolívar.

Zona limítrofe entre Bogotá y Soacha, en la localidad de Ciudad Bolívar. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente. 

  • El proyecto urbano-regional entre Bogotá y Soacha propende por la recuperación paisajística y ambiental del sector.
  • El subsecretario de Ambiente y las secretarias de Hábitat y Planeación hicieron un recorrido por la zona limítrofe y dialogaron con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
Bogotá, 19 de febrero de 2021. (@AmbienteBogota). La integración y el trabajo articulado entre Bogotá y Cundinamarca son fundamentales para el desarrollo de la región. Por esta razón, y como parte del proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial - POT, el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido, las secretarias de Hábitat y Planeación, Nadya Rangel y María Mercedes Jaramillo, respectivamente, y representantes de otras entidades distritales y regionales hicieron un recorrido por los límites entre Bogotá y Soacha para apoyar el fortalecimiento del proyecto de integración urbano-regional, que busca reverdecer, cuidar y conectar.
 
"Hicimos un recorrido con las secretarias de Hábitat y Planeación para poder articular el borde de Bogotá y Soacha. Es muy importante la integración regional y, de cara a este nuevo POT, que tengamos acuerdos y veamos esta zona como una región. Esto nos permite avanzar en la concertación del POT y garantizar que las decisiones que tomemos en los municipios redunden en el desarrollo de toda la región", aseguró el subsecretario general de Ambiente, Julio César Pulido.
 
El proyecto urbano-regional de mejoramiento en los barrios localizados en la zona limítrofe entre la localidad de Ciudad Bolívar y Soacha busca integrar el borde regional a partir de la recuperación paisajística y ambiental del sector, con el fin de contribuir a la calidad de vida de las comunidades y lograr un impacto positivo en el desarrollo de la región.
 
"Es importante garantizar en esta zona de Bogotá y Soacha la conectividad con la Estructura Ecológica Principal, reconocer las zonas de importancia para el POMCA (Plan de Ordenación y Manejo de las Cuencas Hidrográficas y Acuíferos) del río Bogotá y la conexión que tenemos entre los humedales de la zona", agregó el subsecretario de Ambiente.
 
Al recorrido se sumó un diálogo con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para desarrollar propuestas integrales que permitan garantizar la conectividad, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
 
La Administración de la alcaldesa Claudia López trabaja de la mano con los municipios aledaños para impulsar el desarrollo de la región. 
 
Subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

El subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido, en recorrido por los límites de Bogotá y Soacha. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.