Atrás

Secretaría de Ambiente abre convocatoria para que empresas de Bogotá sean más sostenibles

Secretaría de Ambiente abre convocatoria para que empresas de Bogotá sean más sostenibles

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente abre convocatoria para que empresas de Bogotá sean más sostenibles

Convocatoria Acercar

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2022.
  • Las personas que tengan dudas pueden escribir al correo acercar@ambientebogota.gov.co.
Bogotá, 21 de octubre de 2021. (@AmbienteBogota). Para impulsar una reactivación económica sostenible e impulsar un crecimiento verde, la Secretaría de Ambiente invita a las empresas públicas y privadas de Bogotá a participar en la convocatoria de la iniciativa Acercar.
 
Este es un mecanismo de acompañamiento con el que las empresas reciben, por cerca de un año, orientación sobre trámites y obligaciones ambientales, e identifican ineficiencias en sus procesos para formular y desarrollar programas dirigidos al uso eficiente de los recursos naturales y materiales. Además, les permite implementar o fortalecer sus sistemas de gestión ambiental.
 
De esta manera, las organizaciones pueden aumentar la productividad y competitividad, trabajar en redes y acceder a beneficios ambientales, económicos y de marca.
El programa Acercar está dirigido a empresas públicas, privadas o mixtas, de cualquier tamaño y actividad económica, legalmente constituidas ubicadas en el perímetro urbano de Bogotá y que generen impactos ambientales significativos. 
 
La convocatoria para ser parte de esta iniciativa estará abierta hasta el 28 de febrero de 2022 en la página web de la entidad: https://www.ambientebogota.gov.co/acercar. Las personas que tengan dudas pueden escribir al correo acercar@ambientebogota.gov.co
 
 
 
La participación y el logro de objetivos en este mecanismo son indispensables para ser parte de otras iniciativas del Programa de Gestión Ambiental Empresarial, como el reconocimiento que otorga el Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD).
 
En 2021, se inscribieron en Acercar 381 empresas de diferentes actividades económicas y tamaños. Estas han formulado 248 proyectos enfocados en el uso eficiente del capital natural, buenas prácticas ambientales, modificación de procesos o inclusión de materias primas, tecnologías eficientes e innovación.