Atrás

Secretaría de Ambiente fortalece conocimientos y promueve prácticas sostenibles en servidores del Distrito

Secretaría de Ambiente fortalece conocimientos y promueve prácticas sostenibles en servidores del Distrito

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente fortalece conocimientos y promueve prácticas sostenibles en servidores del Distrito

 

Bogotá, octubre 17 de 2020. (@AmbienteBogota). Con éxito culminó el proceso de formación virtual "Cuidadores ambientales del Distrito", desarrollado entre el 1 de septiembre y 15 de octubre por la Secretaría de Ambiente, en articulación con el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, para dar cumplimiento a la Política Pública de Gestión Integral del Talento Humano.
 
El objetivo de esta iniciativa, dirigida a servidores públicos, era promover el cuidado y la protección del Distrito Capital, así como la implementación de prácticas ambientalmente responsables, por medio del conocimiento y la sensibilización. 
 
En el proceso participaron 51 servidores de entidades como las secretarías de Educación, Movilidad, Hábitat, Planeación e Integración Social, Catastro Distrital, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, TransMilenio, y los institutos para la Economía Social, la Protección de la Niñez y la Juventud, del Patrimonio Cultural y de la Participación y Acción Comunal, entre otras.
 
Durante este tiempo, los participantes abordaron temas como Estructura Ecológica Principal, derecho penal ambiental, biodiversidad, manejo integral de residuos sólidos, gestión de riesgos, prácticas sostenibles, infraestructura vegetada, cultura del agua y funcionamiento de la plataforma Naturalista.
 
Este espacio de aprendizaje también fue propicio para que los servidores realizaran recorridos virtuales por algunos escenarios ecológicos de la ciudad, como el humedal Santa María del Lago, el parque Entrenubes, la reserva El Delirio y el páramo Piedras de Moyas, y disfrutar de muestras artísticas con enfoque ambiental.
 
"Este proceso de formación fue muy interesante y contó con buena información y expositores. Aprendí a utilizar muchas herramientas que no conocía, como el Visor Geográfico y la plataforma Naturalista, entre otras que son imprescindibles para seguir generando conciencia ambiental", expresó Claudia Liliana Durán, quien participó en la iniciativa.
 
El proceso de formación se realizó en 14 sesiones de una hora cada una, a través de la plataforma Meet, y estuvo a cargo de la Oficina de Participación, Educación y Localidades ¿ OPEL, de la Secretaría de Ambiente.