Atrás

Replantando confianza con la comunidad del parque El Virrey

Replantando confianza con la comunidad del parque El Virrey

$Titulo_SEO.getData() Replantando confianza con la comunidad del parque El Virrey
 
Bogotá, junio 16 de 2020. La Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico de Bogotá, el IDRD, el Acueducto de Bogotá, la Alcaldía Local de Chapinero y la comunidad colindante con el parque El Virrey realizaron este martes la plantación de 28 árboles nativos, en un acto de trabajo de ¿replantación de la confianza¿, transparencia y corresponsabilidad entre las entidades del Distrito y los ciudadanos, que son quienes defienden y cuidan el territorio. 
 
¿Teníamos dos tareas pendientes con la comunidad: la primera, la de terminar la tarea de sembrar unos árboles por acuerdo con la comunidad, unas compensaciones por tala realizadas en la Administración anterior. La segunda, porque había una sensación que las entidades del Distrito no habíamos logrado coordinar nuestra actividad sobre este parque, por eso vinimos a tener un diálogo y construir confianza con la comunidad¿, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia desde el parque lineal.
 
Durante la actividad se ratificaron los compromisos para darle un adecuado manejo al arbolado urbano. De manera conjunta y articulada entre los actores se determinó seguir con una ruta de trabajo que garanticen la participación ciudadana en las decisiones que se tomen en la ciudad.
 
¿Bajo el liderazgo de nuestra alcaldesa Claudia López estamos convencidos de que tenemos que parar y pensar la forma en la que vamos a reverdecer a Bogotá y ponernos de acuerdo todas las entidades en la forma de gasta los recursos, de realizar las obras y sobre todo en la forma en la que interactuamos y tomamos en cuenta a la comunidad para que su participación logre ser verdaderamente incidente¿, agregó Carolina Urrutia.
 
La plantación se realizó con criterios técnicos y con especies nativas que se adaptan a las condiciones del suelo de esta zona de Bogotá. Estos árboles servirán de alimento y refugio para las aves y seguirán enriqueciendo el pulmón urbano de esta zona de la ciudad. 
 
El objetivo de este tipo de jornadas es incentivar a los ciudadanos a involucrarse en los procesos de educación ambiental, que buscan la apropiación y defensa del territorio. Durante la reunión se confirmó la realización de una mesa técnica para el Gran Chicó, con el liderazgo de la Secretaría de Ambiente y la participación de todas las entidades, para resolver las dudas e inquietudes de toda la comunidad.