Atrás

Más de 50.000 consultas recibió el Observatorio Ambiental de Bogotá durante el 2020

Más de 50.000 consultas recibió el Observatorio Ambiental de Bogotá durante el 2020

$Titulo_SEO.getData() Más de 50.000 consultas recibió el Observatorio Ambiental de Bogotá durante el 2020

Interfaz del Observatorio Ambiental de Bogotá - OAB

Consulta de indicadores por localidades en el Observatorio Ambiental de Bogotá. 
 
  • La plataforma administrada por la Secretaría de Ambiente tiene más de 400 indicadores ambientales.
  • El Observatorio Ambiental de Bogotá - OAB tiene 5.344 usuarios inscritos, el 60 % son mujeres y el 40 % hombres.
Bogotá, 31 de diciembre de 2020 (@AmbienteBogotá). El Observatorio Ambiental de Bogotá - OAB es el sistema oficial de divulgación y consulta de la información, estadísticas y más de 400 indicadores ambientales que son reportados a la Secretaría de Ambiente por entidades de la Administración Distrital, entre las que se encuentran Idiger, Idpyba y Movilidad.
 
Esta herramienta ambiental cuenta con 5.344 usuarios inscritos, de los cuales el 60 % son mujeres y el 40 % hombres. Las personas que más interactúan y consultan la plataforma se encuentran en las localidades de Suba, Kennedy, Engativá y Usaquén. 
 
Durante el 2020, 53.788 personas visitaron el observatorio Ambiental, principalmente en septiembre, octubre y noviembre. Los temas de mayor consulta fueron los servicios de esterilización gratuita para perros y gatos, y la gestión integral de residuos hospitalarios. Los datos relacionados con la calidad del aire y del agua para el consumo humano se convirtieron en los indicadores más buscados.
 
Esta plataforma no solo es útil para consultas de las entidades de la Administración Distrital, también sirve como insumo de investigación para el sector académico, medios de comunicación y los diferentes entes de control. 
 
Los indicadores reportados y actualizados a través del Observatorio Ambiental de Bogotá abordan temáticas sobre material particulado, calidad del agua, emisiones de CO2, recuperación del suelo, incendios forestales, participación ciudadana, niveles de ruido en el sector comercial e industrial, publicidad exterior visual, residuos de construcción y demolición, restauración ecológica y arbolado, entre otras. 
 
La Secretaría de Ambiente, en su compromiso de promover la participación ciudadana, continuará desarrollando y fortaleciendo herramientas como el Observatorio Ambiental para agilizar las consultas, trámites y servicios de las personas, y así garantizar transparencia, efectividad e incidencia en el desarrollo sostenible de Bogotá.
 
El Observatorio Ambiental de Bogotá es una herramienta de conocimiento que permite tomar decisiones para mejorar la calidad de vida y proteger el medioambiente. Los interesados pueden consultar a través del siguiente enlace: https://oab.ambientebogota.gov.co/