Atrás

Sec. Ambiente realizará análisis de cuerpo de colibrí hallado en la localidad de Kennedy

Sec. Ambiente realizará análisis de cuerpo de colibrí hallado en la localidad de Kennedy

$Titulo_SEO.getData() Sec. Ambiente realizará análisis de cuerpo de colibrí hallado en la localidad de Kennedy
Secretaría de Ambiente.
Secretaría de Ambiente.  
 
Bogotá, junio 15 de 2020. Ante la denuncia ciudadana realizada este fin de semana a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, por la muerte de dos aves presuntamente causada por la fumigación que se ha realizado en el barrio Timiza, de la localidad de Kennedy, la Secretaría de Ambiente realizó la respectiva visita para verificar e identificar esta situación.
 
"Ya confirmamos con los contratistas y sería imposible que afectara la fauna en las concentraciones utilizadas. Seguiremos revisando. Hoy (lunes) le estamos haciendo necropsia al colibrí", dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, a través de si cuenta de Twitter.
 

Profesionales de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna de la entidad hicieron presencia en los puntos reportados por la ciudadanía. Durante el recorrido, en uno de los parques del barrio, se encontró una mariposa y un colibrí. En la inspección, que se hizo por varios lugares cercanos, no se evidencio ningún otro individuo sin vida o en condición de riesgo.
 
Los cuerpos de estos dos especímenes fueron recogidos y posteriormente trasladados al centro de atención de fauna donde este lunes se les realizará la respectiva necropsia que puedan ayudar a determinar la causa de la muerte.
 
Durante el recorrido varios ciudadanos acompañaron a los profesionales de la Secretaría de Ambiente y reportaron que las actividades de fumigación ya se habían realizado en diferentes oportunidades y no se había presentado ningún inconveniente con la fauna del sector.
 
La Administración Distrital agradece a la ciudadanía los reportes realizados e invita a seguir comunicando cualquier riesgo o amenaza para los animales silvestres a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560. Profesionales de la Secretaría de Ambiente están disponible para atender cualquier tipo de incidencias.
 
Colibri.
 

Colibri. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente