Atrás

Nuevo proceso de formación para mujeres cuidadoras de humedales

Nuevo proceso de formación para mujeres cuidadoras de humedales

$Titulo_SEO.getData() Nuevo proceso de formación para mujeres cuidadoras de humedales

Pieza informativa nuevo proceso de formación para mujeres cuidadoras de humedales

  • El proceso de formación constará de siete sesiones virtuales y se desarrollará en el horario de 5:00 p. m. a 6:30 p. m.
  • La meta para 2021 es formar a 100 mujeres como cuidadoras de humedales.
Bogotá, 10 de mayo de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente abrió la convocatoria para el proceso de formación ¿Mujeres cuidadoras de humedales¿, un espacio de aprendizaje cuyo propósito es fortalecer las acciones participativas en los ecosistemas de la ciudad y reconocer el papel de la mujer en el cuidado ambiental.
 
El proceso de formación se desarrollará durante mayo en siete sesiones virtuales de una hora y media cada una. En estos espacios, las participantes tendrán la oportunidad de compartir saberes y reforzar sus conocimientos sobre temas como humedales del Distrito Capital, Estructura Ecológica Principal, territorios ambientales y la relación de las mujeres con el ambiente. 
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de mayo de 2021. A las mujeres que asistan a mínimo el 80 % de las sesiones, la entidad les entregará un certificado de participación.
 
Para ser parte del proceso, las mujeres interesadas deben inscribirse previamente en el siguiente formulario
Las sesiones están programadas para los días 18, 19, 21, 24, 26, 28 y 31 de mayo en el horario de 5:00 p. m. a 6:30 p.m.
 
El espacio de formación, enmarcado en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, busca fortalecer la construcción del conocimiento ambiental de mujeres en Bogotá, en torno al cuidado, la protección y conservación del territorio, especialmente de los humedales. 
 
Este año, la Secretaría de Ambiente espera formar a 100 mujeres como cuidadoras de humedales. Cabe resaltar que el desarrollo del proceso de formación en convocatoria cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer.