Atrás

Parte occidental de Entrenubes recibió más de 160 árboles nuevos

Parte occidental de Entrenubes recibió más de 160 árboles nuevos

$Titulo_SEO.getData() Parte occidental de Entrenubes recibió más de 160 árboles nuevos

Plantamos 163 árboles en el Parque Entrenubes.

Plantamos 163 árboles en el Parque Entrenubes. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente. 

Bogotá, diciembre 2 de 2020. (@AmbienteBogota). El parque Entrenubes es uno de los ecosistemas más importantes del suroriente de la ciudad. Constantemente se están realizando acciones para restaurar y proteger este pulmón de la capital. En conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado plantamos 163 árboles en la parte occidental de esta área protegida. 
 
En esta zona protegida, este año la Administración Distrital ha plantado cerca de 3.500 individuos vegetales y en lo que queda de este mes serán alrededor de 500 nuevos árboles. Las especies fueron lupino, corono, garbancillo, amargoso, tuno esmeraldo, chilco, pegamosco, entre otros, que son aptas a este ecosistema alto andino, característico de esta zona de Bogotá. 
 
Durante 11 meses, la Secretaría de Ambiente ha plantado más de 41 000 árboles en diversos escenarios ambientales, ayudando así a la conectividad ecológica, a limpiar el aire, a mantener el equilibrio ecosistémico, la fauna y flora, y a capturar dióxido de carbono. 
 
Bogotá sigue reverdeciendo con la ayuda de todos los ciudadanos. La invitación es a cuidar los árboles, no arrojarles basura o cortarlos, y en esta temporada de lluvias a reportar a la Línea 123 cualquiera que esté en riesgo, con signos como inclinación, encharcamiento de la base, ramas muertas o grietas en el tronco. 
 
Este año se han plantado alrededor de 3.500 árboles en el parque Entrenubes.

Este año se han plantado alrededor de 3.500 árboles en el parque Entrenubes. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.