Atrás

Negocios verdes de Bogotá recibieron aval de confianza

Negocios verdes de Bogotá recibieron aval de confianza

$Titulo_SEO.getData() Negocios verdes de Bogotá recibieron aval de confianza

José Alejandro Sánchez, creador de Jabones Ecológicos de Colombia, recibió el aval de confianza para su negocio verde.

José Alejandro Sánchez, creador de Jabones Ecológicos de Colombia, recibió el aval de confianza para su negocio verde. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • El aval estará vigente por un año. Su renovación dependerá del avance de los negocios en los compromisos adquiridos.
  • Si un negocio verde desea tener la verificación de la Secretaría de Ambiente, debe enviar la solicitud al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co.
Bogotá, 22 de junio de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente entregó un aval de confianza a 50 negocios verdes verificados, con el fin de brindarles mejores herramientas para que sus productos y servicios sean reconocidos por los consumidores y el sector corporativo de la ciudad.
 
"La consolidación de los negocios verdes es una prioridad para la reactivación económica. Por eso, desde la Secretaría de Ambiente fortalecemos el acompañamiento técnico a los emprendedores que le apuestan a la sostenibilidad como una oportunidad de negocio", afirmó Diego Francisco Rubio, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la entidad.
 
El documento entregado acredita que estas empresas desarrollan y comercializan bienes y servicios con impacto ambiental positivo, incorporan prácticas con enfoque de ciclo de vida y se dedican a alguna de las actividades del Plan Nacional de Negocios Verdes, emitido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 
El aval de confianza tiene vigencia de un año, es decir, será válido hasta junio del 2022. La renovación de esta acreditación estará condicionada a los avances en los compromisos adquiridos por los negocios verdes y el seguimiento por parte de la entidad.
 
"Gracias al aval que nos otorgó la Secretaría de Ambiente podemos generar una confianza adicional en nuestros clientes y usuarios. Además, este certificado produce un impacto positivo de índole social, ambiental y económico en los proyectos que estamos desarrollando o que vamos a instalar de ahora en adelante", expresó Ricardo Alba, cofundador de Eko Group H2O+, uno de los negocios verdes verificados.
 
Por su parte, José Alejandro Sánchez, creador de Jabones Ecológicos de Colombia, afirmó: "Esta es la posibilidad de mostrarles a nuestros clientes que nuestros procesos son respetuosos con el medioambiente, no solo porque nosotros lo comunicamos sino porque una entidad del Distrito lo específica".
 
Con el aval de confianza, los negocios verdes verificados por la Secretaría de Ambiente contarán con una mejor carta de presentación ante sus consumidores actuales o posibles clientes.
 
Los 50 negocios verdes avalados por la entidad se clasifican en actividades de producción de alimentos, artículos para el hogar, aseo y cuidado personal, construcción sostenible, envases y empaques, moda, movilidad, tecnología, turismo y variedades.

¿Qué son los negocios verdes?

Los negocios verdes son aquellos que en su cadena productiva añaden mejores prácticas, garantizan la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales; generan beneficios ambientales y demuestran que sus procesos son menos contaminantes, en comparación con otros de su segmento.
 
A través de la Ventanilla Distrital de Negocios Verdes, la Secretaría de Ambiente impulsa el desarrollo de este tipo de empresas en la ciudad. Para tener un negocio verificado, los ciudadanos deben realizar los siguientes pasos:
  1. Enviar la solicitud al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co
  2. Radicar el formato de postulación recibido a través del correo electrónico.
  3. Atender la visita agendada por el equipo de la entidad, durante la que se evalúan aspectos ambientales, sociales y económicos del negocio.
  4. Los negocios verdes adscritos a la Secretaría de Ambiente pueden ser consultados a través del Ecodirectorio publicado en la página web de la entidad o del Visor Geográfico de Bogotá, en la sección Ecoempresarial.

Manuela Llano recibió el aval de confianza del negocio Siembra Ciudad.

Manuela Llano recibió el aval de confianza del negocio Siembra Ciudad. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.