Atrás

Las mujeres reverdecen Bogotá en el Día Mundial de los Humedales

Las mujeres reverdecen Bogotá en el Día Mundial de los Humedales

$Titulo_SEO.getData() Las mujeres reverdecen Bogotá en el Día Mundial de los Humedales

Grupo de Mujeres que reverdecen

En todas las localidades de Bogotá hay grupos de Mujeres que reverdecen y cuidan el medioambiente. Foto: cortesía.

Bogotá, 2 de febrero de 2022. (@AmbienteBogota). Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales y seguir aportando con sus manos a la construcción de una ciudad más verde, las beneficiarias del programa Mujeres que reverdecen: aprender haciendo desarrollaron diferentes actividades en las localidades de Bogotá.

En la celebración de esta fecha acompañaron a la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, en un recorrido por el humedal El Tunjo y realizaron labores de embellecimiento y restauración en la zona donde se ubica este cuerpo de agua.

En el humedal La Vaca, en Kennedy, otro grupo de mujeres se reunió para adelantar actividades de sensibilización, limpieza, riego, saneamiento ambiental y embellecimiento del ecosistema. 

Por su parte, las beneficiarias de la localidad de Bosa dedicaron esta fecha al desarrollo de actividades lúdicas y pedagógicas en el Centro de Desarrollo Comunitario El Porvenir, donde tuvieron un encuentro con la alcaldesa Claudia López.

Lea también: Bogotá está mejorando y en el Día Mundial de los Humedales reafirma su compromiso con estos ecosistemas.

Lea también: Participa en las actividades del Día Mundial de Humedales.

Es importante resaltar el compromiso social y ambiental que tienen los diferentes equipos locales del programa Mujeres que reverdecen, que diariamente trabajan en varias localidades para mejorar las condiciones de la ciudad y lograr tener una Bogotá más sostenible.

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año para reivindicar el valor que tienen estos ecosistemas y recordar la importancia de su cuidado.

¿Qué es Mujeres que reverdecen: aprender haciendo?

Grupo Mujeres que reverdecen trabajando

Las Mujeres que reverdecen realizaron actividades de riego y embellecimiento en el humedal La Vaca. Foto: cortesía.

Es una iniciativa de la Administración de la alcaldesa Claudia López para fortalecer las capacidades de las mujeres, al tiempo que se avanza en la reactivación y el reverdecimiento de la ciudad. 

Las mujeres vinculadas a este programa reciben formación teórico-práctica en jardinería, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, entre otras. Por su participación y actividades realizadas, obtienen transferencias mensuales condicionadas de $560.000.