Atrás

Día Nacional del Árbol: los mejores aliados para enfrentar el cambio climático

Día Nacional del Árbol: los mejores aliados para enfrentar el cambio climático

$Titulo_SEO.getData() Día Nacional del Árbol: los mejores aliados para enfrentar el cambio climático

Los árboles son sumideros de carbono y traen beneficios ambientales para la ciudad.

Los árboles son sumideros de carbono y traen beneficios ambientales para la ciudad.  Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • #BogotáReverdece con participación, confianza y decisión.
  • La Administración distrital realizará procesos de participación ciudadana real, efectiva e incidente en los temas ambientales de la ciudad.
Bogotá, 29 de abril de 2021. (@AmbienteBogota). Concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger, cuidar y conservar los árboles es el principal objetivo del Día Nacional del Árbol, fecha que se celebra desde 1941 cada 29 de abril. La Administración de la alcaldesa Claudia López trabaja día a día para reverdecer y mejorar las condiciones ambientales de la capital.
 
Los árboles son fundamentales para combatir el cambio climático, traen beneficios ambientales y contribuyen significativamente para la salud de las personas y sostenibilidad de las ciudades. Los individuos vegetales ejercen un papel fundamental para cumplir los Objeticos de Desarrollo Sostenible.
 
Así mismo, los árboles son hogar y refugio para diferentes especies de animales, ayudan a capturar el dióxido de carbono, previenen la erosión, mejora la calidad de vida de las personas, regulan el impacto de la temperatura, detienen las corrientes de agua en laderas y pendientes, entre otros beneficios.
 
A propósito de la celebración de este día, la Alcaldía de Bogotá tiene como objetivo frenar la tala indiscriminada de árboles y adelanta procesos para reverdecer y renaturalizar las áreas urbanas y rurales de la ciudad. El cuidado y conservación de los individuos vegetales es el principal paso para enfrentar la crisis climática. 
 
Foto de ambientación (árboles Bogotá)

En lo que va corrido de la administración de la alcaldesa Claudia López, se han plantado más de 54 000 árboles en Bogotá. Foto: comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

La falta, pérdida o degradación de la cobertura vegetal generan gases que provocan el calentamiento del clima, por eso la Secretaría de Ambiente adelanta procesos de restauración de áreas protegidas y estratégicas que contribuyan al cuidado de la biodiversidad. Los árboles proporcionan bienes y servicios necesarios para el desarrollo sostenible de las ciudades.
 
A través de la educación ambiental y la cultura ciudadana la administración de la alcaldesa Claudia López acercará a los ciudadanos para que cuiden, protejan, conserven y se apropien de los árboles de la ciudad.
 
#BogotáReverdece con participación, confianza y decisión.