Atrás

La Secretaría de Ambiente invita a las empresas a participar en la estrategia de acompañamiento Acercar

La Secretaría de Ambiente invita a las empresas a participar en la estrategia de acompañamiento Acercar

$Titulo_SEO.getData() La Secretaría de Ambiente invita a las empresas a participar en la estrategia de acompañamiento Acercar
 
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2021.
  • Las empresas que obtengan un puntaje mínimo y cumplan con los requisitos establecidos al final del año pueden postularse en la siguiente convocatoria del Programa de Excelencia Ambiental Distrital - PREAD.
 
Bogotá, D.C., noviembre 24 de 2020. (@AmbienteBogota). Las organizaciones que se encuentran ubicadas en el perímetro urbano ya pueden inscribirse para participar el próximo año en la estrategia Acercar, que forma parte del Programa de Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente.
 
Esta es una iniciativa para brindarle acompañamiento gratuito al sector empresarial de Bogotá, de cualquier actividad económica, tamaño o gremio, en el ámbito ambiental para impulsar la consolidación de la sostenibilidad en sus modelos de negocio.
 
A través de esta estrategia, las compañías reciben orientación en temas relacionados con trámites y obligaciones ambientales, diseño de indicadores de desempeño referentes a este tema, formulación de programas dirigidos al uso eficiente de los recursos naturales, y materiales y lineamientos para la implantación o el fortalecimiento de sus sistemas de gestión ambiental.
 
Las inscripciones para la estrategia Acercar estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2021. Participar es muy fácil, las empresas deben estar asentadas dentro del Distrito, estar legalmente constituidas, generar impactos ambientales significativos y presentar su formulario firmado. Las organizaciones que cuentan con varias sedes deben mostrar un documento independiente para cada una.
 
La participación es anual, es decir, las compañías que se inscriban para la convocatoria de 2021 y cumplan con los requisitos de ingreso establecidos, estarán vinculadas a las actividades que se desarrollen entre marzo y diciembre. Al final del año, la Secretaría de Ambiente presentará un informe con los logros alcanzados y los resultados del Índice de Desempeño Ambiental Empresarial. 
 
Si en esta evaluación las empresas obtienen un puntaje superior a 75 y cumplen con los trámites ambientales y el reporte de datos en la herramienta GAE, pueden postularse al Programa de Excelencia Ambiental Distrital ¿ PREAD.
 
La estrategia Acercar ofrece varios beneficios para las organizaciones. Entre estos se encuentran la eficiencia en los procesos, acompañamiento constante, capacitaciones, trabajo en redes y mejoramiento de marca, mediante el certificado de reconocimiento de aprobación.
 
Además, las compañías tienen la posibilidad de aprender a hacer proyectos de inversiones en control y mejoramiento del medioambiente para acceder a deducciones de renta.
 
La estrategia Acercar fue creada hace más de dos décadas. En el 2020, a pesar de la crisis desatada por la pandemia, 181 empresas comenzaron su proceso de acompañamiento.
 
¿Cómo inscribirse?
Las compañías que deseen adherirse a esta iniciativa, pueden realizar su inscripción en línea a través de la página web de la entidad, en el enlace https://www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app, crear su usuario y contraseña (si ya han realizado trámites ante la Secretaría de Ambiente, estos son los mismos asignados), ingresar a la sección Ecourbanismo y Gestión Empresarial - Programa Gestión Ambiental Empresarial y diligenciar todos los campos.
 
Otra opción para inscribirse es ingresar a http://www.ambientebogota.gov.co/es/web/gae/como-participar, hacer clic en el ícono de Estrategia ACERCAR, descargar el formulario en Excel, diligenciarlo y firmarlo y enviarlo al correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co
 
Para obtener mayor información sobre el programa, pueden escribir al correo acercar@ambientebogota.gov.co