Atrás

A través del Visor Geográfico puedes conocer detalladamente los humedales que hay en tu localidad

A través del Visor Geográfico puedes conocer detalladamente los humedales que hay en tu localidad

$Titulo_SEO.getData() A través del Visor Geográfico puedes conocer detalladamente los humedales que hay en tu localidad

Interfaz visor geográfico

  • Bogotá tiene 727 hectáreas distribuidas en 15 humedales.
  • En el Visor Geográfico Ambiental se puede conocer la ubicación exacta, tipo de suelo y realizar un tour virtual 360°. 
  • Conocer y cuidar estos espacios es fundamental para garantizar la conservación de la Estructura Ecológica Principal.
Bogotá, 17 de abril de 2021. (@Ambientebogota). En Bogotá hay 15 parques distritales de humedales. Estos ecosistemas son áreas protegidas que ofrecen una gran variedad de servicios ecosistémicos, entre los que se destacan la capacidad que tienen para ser amortiguadores de inundaciones, mejoran la calidad del aire, son hábitats para la biodiversidad, actúan como depuradores de aguas y son elementos claves para la mitigación del cambio climático; además, forman parte de la Estructura Ecológica Principal y contribuyen a la conectividad.
 
Varias localidades de la ciudad tienen el privilegio de contar con estos ecosistemas. En el Visor Geográfico Ambiental los ciudadanos pueden saber con exactitud en dónde están ubicados, para así conocerlos, ya sea de manera virtual o presencial, y contribuir a su conservación. 
 
En este enlace se pueden localizar, saber si están ubicados en suelo urbano o rural, ampliar los detalles de sus características ecosistémicas y dar un recorrido virtual de 360° por estos espacios ricos en biodiversidad. 
 
Además, los interesados pueden conocer los 11 humedales que fueron declarados por Ramsar (convención internacional que busca la conservación y uso racional de estos espacios). Este es el primer complejo de este tipo de ecosistemas urbanos altoandinos reconocido en la región. 
 
Desde casa los ciudadanos pueden realizar acciones para la protección de los humedales, como separar adecuadamente los residuos y así evitar que lleguen a los cuerpos de agua y puedan contaminar los ecosistemas; no depositar aceite por los desagües, ya que contamina el recurso hídrico; no arrojar basuras a las calles y enseñarles a otras personas sobre la importancia de conservar estos espacios naturales.
 
Interfaz visor geográfico (mapa ubicación humedales)
 
La Administración Distrital trabaja articuladamente con la ciudadanía para reverdecer y conservar los humedales de Bogotá.