Atrás

Día Mundial del Medio Ambiente, una oportunidad para que Bogotá reverdezca

Día Mundial del Medio Ambiente, una oportunidad para que Bogotá reverdezca

$Titulo_SEO.getData() Día Mundial del Medio Ambiente, una oportunidad para que Bogotá reverdezca

Proteger la biodiversidad urbana, el llamado en esta fecha

pieza gráfica Día Mundial del Medio Ambiente

   

  • En el Día Mundial del Medio Ambiente la Administración de la alcaldesa Claudia López invita a todos los ciudadanos a repensar la forma como nos comportamos con nuestro entorno y dar ese gran salto para la sostenibilidad.
  • La invitación es a adoptar hábitos y modelos agrícolas sostenibles que permitan la conservación de los páramos que rodean a la capital.
Bogotá, junio 05 de 2020. Este viernes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la capital del país se suma a esta celebración, liderada por la Organización de Naciones Unidas, con el objetivo de unir esfuerzos para la conservación y protección del planeta.
 
El 5 de junio se convierte en un día especial para que todos los bogotanos reflexionemos, nos inspiremos y logremos un cambio positivo. La forma de consumir, adoptar modelos ecológicos, cuidar los ecosistemas, proteger las especies silvestres, hacer transiciones a tecnologías limpias, reciclar en casa y usar medios de transporte sostenibles son algunas de las opciones que tienen los ciudadanos para convertirse en guardianes del ambiente.  
 
"El sistema de páramos, junto a la Sabana, el río Bogotá, los cientos de afluentes, en particular los tres ríos principales que atraviesan nuestra ciudad, los humedales, nuestros parques, nuestras áreas verdes¿ todas esta Estructura Ecológica Principal es la que celebramos, honramos y cuidamos en el Día Mundial del Medio Ambiente", aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
 

 
Bogotá tiene un sin número de ecosistemas que la hacen una capital privilegiada en biodiversidad. Bordeada por los páramos de Chingaza y Sumapaz, abrigada por los imponentes Cerros Orientales, adornada por los 15 humedales y rodeada por parques y reservas a lo largo y ancho, hacen de la ciudad un paraíso ambiental.
 
 
"Tenemos que resaltar la responsabilidad que tenemos las ciudades con la biodiversidad y el medio ambiente. Le pedimos a la ciudadanía que se una a la Administración Distrital en el compromiso de cambiar nuestros hábitos. Solamente a través del cambio en nuestros comportamientos más sencillos y de nuestras políticas más complejas vamos a lograr el cambio que necesitamos a la medida que estamos enfrentando una crisis climática de dimensiones nunca vistas en la historia", declaró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
Durante los próximo cuatro años más de 800 mil individuos vegetales se plantarán en las zonas rurales y urbanas de Bogotá. Los árboles son los mejores socios para una ciudad que va en camino de la sostenibilidad. Suministran oxígeno, capturan dióxido de carbono y recargan las fuentes de agua.

Lea también: Distrito celebra la Semana Ambiental con múltiples actividades virtuales.

Todos los comportamientos de las personas dejan un impacto en el ambiente. La crisis climática que vive el mundo obliga a los gobiernos y a las comunidades a tomar un cambio y un nuevo camino que permita transformar culturalmente a las sociedades.
 
"Hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente reafirmo el compromiso que tenemos desde Bogotá con conservar y proteger la riqueza de fauna y flora que constituyen nuestra biodiversidad, y de comprometernos de esa forma con el patrimonio natural de todo el país", finalizó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 

 
La diversidad biológica de la capital es un pilar fundamental para la vida de los ciudadanos, preservarla es hacer un cerco de protección sobre desastres naturales, mantener el equilibrio ecológico es una de las herramientas para mitigar la crisis climática.
 
Desde las nueve de la mañana de este viernes los bogotanos y bogotanas, a través del Facebook Live, podrán disfrutar del taller "Aprende a hacer tu jardín vertical". Desde las 11:45 a.m. se realizará el panel "Ciudades y Medio Ambiente" en el marco del evento nacional para conmemorar esta fecha. La jornada cerrará con el conversatorio "La Biodiversidad en época de cuarentena" a partir de las 3:00 p.m.
 
La Alcaldía Mayor de Bogotá hace un llamado a todos los ciudadanos a proteger los recursos naturales, cambiar los hábitos y generar acciones que permitan vivir en armonía con los ecosistemas.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente debe ser la oportunidad para iniciar el crecimiento sostenible de Bogotá.