Atrás

Secretaría de Ambiente certificó a 51 mujeres cuidadoras de humedales

Secretaría de Ambiente certificó a 51 mujeres cuidadoras de humedales

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente certificó a 51 mujeres cuidadoras de humedales

Pieza gráfica: reconocimiento a 51 mujeres cuidadoras de humedale

  • En el segundo semestre de 2021, se abrirá la convocatoria para un nuevo proceso de formación de mujeres cuidadoras de humedales.
  • El proceso de formación se desarrolló en siete sesiones virtuales.
Bogotá, 8 de junio de 2021. (@AmbienteBogota). Humedales del Distrito, Estructura Ecológica Principal y territorios ambientales fueron algunos de los temas abordados durante el proceso de formación 'Mujeres cuidadoras de humedales', mediante el cual se certificaron a 51 personas.
 
Este espacio de aprendizaje, desarrollado por la Secretaría de Ambiente, tenía como propósito fortalecer las acciones participativas en los ecosistemas de la ciudad y reconocer el papel de las mujeres en el cuidado del medioambiente.
 
"Fue un programa bastante interesante y nutritivo, debido a que se aprende sobre la importancia de los humedales. Con los conocimientos adquiridos se puede comenzar a construir redes desde nuestro entorno para fortalecer la protección de estos mágicos ecosistemas", indicó Juliana Rivera, una de las participantes del proceso de formación.
 
El proceso de formación se desarrolló durante mayo en siete sesiones virtuales. En estos espacios, las participantes tuvieron la oportunidad de compartir saberes, reforzar sus conocimientos ambientales y conocer las experiencias de liderazgo de otras mujeres en los ecosistemas de Bogotá.
 
Este año, la Secretaría de Ambiente espera formar a 100 mujeres como cuidadoras de humedales para fortalecer y visibilizar liderazgos, consolidar conocimientos y fomentar el tejido de cooperación y las alianzas dentro del ámbito ambiental.
 
En el segundo semestre de 2021, la entidad abrirá la convocatoria para una nueva versión y así darle continuidad a este proceso de formación dirigido a mujeres cuidadoras de humedales. La información sobre este será publicada en la página web y las redes sociales de la entidad.
 
"Es muy importante que la Secretaría de Ambiente continúe realizando este tipo de actividades que, sin duda, logran involucrar a personas de distintos sectores y localidades en la protección de los humedales. Desde mi punto de vista, nuestro rol como mujeres ha sido muy significativo en los procesos de recuperación y resignificación de estos ecosistemas, que son tan importantes para la ciudad", añadió, por su parte, Jasbleidy Castañeda, otra de las participantes del proceso.
 
El espacio de formación 'Mujeres cuidadoras de humedales' contó con el acompañamiento y participación de la Secretaría de la Mujer y está enmarcado en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.