Atrás

Ciudad Bolívar y Puente Aranda se alistan para una nueva 'Llantatón'

Ciudad Bolívar y Puente Aranda se alistan para una nueva 'Llantatón'

$Titulo_SEO.getData() Ciudad Bolívar y Puente Aranda se alistan para una nueva 'Llantatón'

Registro de jornada de Llantatón

En la segunda 'llantatón' del año, realizada en Suba y Barrios Unidos, se recolectaron más de 1.000 llantas. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • La actividad se realizará el jueves 17 de marzo, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Se recibirán llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de hasta 22.5 pulgadas. 
Bogotá, 14 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). Para sensibilizar a los ciudadanos acerca del manejo de las llantas usadas y, al tiempo, contribuir con la limpieza de Bogotá, las secretarías de Ambiente y Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la corporación Rueda Verde están convocando a una nueva jornada de 'Llantatón' en las localidades de Ciudad Bolívar y Puente Aranda.
 
La actividad se llevará a cabo el jueves 17 de marzo de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. en los siguientes puntos:
 
  • Puente Aranda: Salón comunal Brasilia Ak. 50 con 4C 
  • Ciudad Bolívar: Calle 60G Sur con carrera 16C Sector Meissen
En la actividad, los habitantes de estas zonas y los propietarios o administradores de establecimientos comerciales, servitecas y montallantas podrán entregar llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de hasta 22.5 pulgadas.
 
Pieza informativa Llantatón
 
 

¿Qué se debe hacer con las llantas usadas?

Las llantas son consideradas residuos especiales. Cuando son arrojadas en espacios naturales, abandonadas en el espacio público, quemadas o enterradas, contaminan el ambiente y generan riesgos para la salud de las personas y la seguridad vial.
 
Por esta razón, requieren un tratamiento diferente. Las personas y establecimientos que las generen deben entregarlas a un gestor autorizado que se encargue de su manejo.
 
En Bogotá hay más de 40 puntos de recolección fijos adonde pueden ser llevados dichos elementos. Estos pueden ser ubicados en el Visor Geográfico Ambiental.
 
De igual manera, en la ciudad hay diferentes corporaciones privadas como Rueda Verde y Sistema Verde que se encargan de recolectar las llantas en los establecimientos generadores.
 
La Secretaría de Ambiente invita a la comunidad de Ciudad Bolívar y Puente Aranda a unirse a esta actividad y realizar un correcto manejo a las llantas usadas. De igual manera, hace un llamado a las empresas privadas a trabajar de la mano con los programas posconsumo que se encargan de darles un disposición o tratamiento adecuado a estos residuos.