Atrás

En Fontibón se realizará recolección de residuos especiales y peligrosos y actividades de educación ambiental

En Fontibón se realizará recolección de residuos especiales y peligrosos y actividades de educación ambiental

$Titulo_SEO.getData() En Fontibón se realizará recolección de residuos especiales y peligrosos y actividades de educación ambiental

Pieza invitación reciclatón Fontibón

 
  • La actividad se realizará en el Parque El Dormilón, ubicado en la carrera 123 con calle 14, de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.
  • En el lugar habrá juegos y actividades para aprender sobre el cuidado del ambiente.
  • Los puntos fijos de recolección de residuos especiales y peligrosos se pueden ubicar en el Visor Geográfico Ambiental (visorgeo.ambientebogota.gov.co), en el módulo 'Posconsumo'.
Bogotá, 15 de febrero de 2022. (@AmbienteBogota). Porque juntos cuidamos Fontibón, este jueves la Secretaría de Ambiente realizará, en dicha localidad, una jornada de recolección masiva de residuos especiales y peligrosos, es decir, aceite de cocina, computadores y celulares obsoletos, bombillos, luminarias, CD, DVD, medicamentos de uso humano y veterinario, electrodomésticos, envases de plaguicidas y agroquímicos y baterías de plomo-ácido.
 
La actividad se llevará a cabo desde la 1:00 p. m. hasta las 5:00 p. m. en el parque El Dormilón, ubicado en la carrera 123 con calle 14. Esta contará con el apoyo de los programas posconsumo Aprovet, Cierra el Ciclo, Corporación Punto Azul, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el ambiente, Recoenergy, Recopila, Red Verde, RLG y RetroCD, y los gestores y transportadores de aceite vegetal usado Bioils y Greenfuel.
 
La Administración distrital invita a todos los habitantes de Fontibón a sumarse a esta 'Reciclatón', donde no solo podrán entregar sus residuos especiales y peligrosos, sino recibir información acerca de los más de 100 puntos fijos que hay en toda la localidad para la recolección de este tipo de elementos y el manejo que deben darles.
 
Estos residuos tienen componentes que, si son arrojados al espacio público, los ríos o quebradas o son llevados al relleno sanitario, pueden ocasionar daños en el ambiente. De ahí la importancia de participar en estas jornadas.
 
 
Cabe resaltar que, en lo corrido de 2022, la Secretaría de Ambiente ha realizado tres 'Reciclatones': una en Engativá, otra en Ciudad Bolívar y la última en Bosa, en el marco de la estrategia de presencia institucional 'Juntos Cuidamos Bogotá'. 
 
 
Jornada de reciclatón
El Jenga es una de las herramientas pedagógicas con las que cuenta el equipo de educación ambiental de la Secretaría de Ambiente. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.
 
Para aprender divirtiéndose 
 
La educación ambiental estará presente en el parque El Dormilón de Fontibón.
 
Con actividades lúdicas y juegos las familias y grupos de amigos podrán hacer un recorrido por los espacios naturales y la biodiversidad de Bogotá, además de aprender buenos hábitos para el cuidado del planeta.
 
Una de las herramientas que acompañarán esta jornada es Ojo con el clima, a través de la cual los ciudadanos se convierten en los principales guardianes de las especies que habitan los ecosistemas de Bogotá y conocen qué acciones pueden realizar para ayudar a mitigar el cambio climático. 
 
Otro de los juegos que la Secretaría de Ambiente ofrecerá el jueves en Fontibón es Adaptalandia, cuyo propósito es promover el reconocimiento de los territorios ambientales: Cerros Orientales, humedales y cuencas hidrográficas.
 
De igual manera, la entidad estará presente con el Jenga, un juego basado en el río Bogotá que mide las capacidades físicas y reta el conocimiento de niños, jóvenes y adultos.