Atrás

Suba tendrá jornada de recolección de aceite de cocina usado, pilas y otros residuos especiales y peligrosos

Suba tendrá jornada de recolección de aceite de cocina usado, pilas y otros residuos especiales y peligrosos

$Titulo_SEO.getData() Suba tendrá jornada de recolección de aceite de cocina usado, pilas y otros residuos especiales y peligrosos

Pieza gráfica sobre la jornada de Reciclatón en Suba

  • La 'Reciclatón' se realizará el sábado 26 de febrero de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. en el Parque La Pirámide (calle 172 N.º 55-79) de Suba.
  • La Secretaría de Ambiente ha realizado cuatro 'reciclatones' en 2022.
Bogotá, 24 de febrero de 2022. (@AmbienteBogota). El aceite vegetal usado, cuando es arrojado a las fuentes hídricas o al sistema de alcantarillado, produce efectos nocivos en los ecosistemas, contamina el agua y el suelo, y obstruye las redes de saneamiento. Por su parte, las pilas contienen metales pesados como el mercurio, el cadmio o el plomo, que pueden generar riesgos en la salud y el ambiente, si son dispuestos inadecuadamente.
 
Por estas razones, es importante separar de manera correcta dichos elementos, así como otros residuos especiales y peligrosos, y evitar entregarlos a recolectores informales o el servicio normal de aseo. Estos deben ser llevados a puntos de recolección autorizados para su gestión.
 
 
Precisamente, para facilitar la entrega de estos residuos en un solo lugar, la Secretaría de Ambiente y diferentes gestores privados de la ciudad realizarán una nueva jornada de 'Reciclatón' en el parque La Pirámide (calle 172 N.º 55-79) de Suba.
 
 
La comunidad podrá llevar a este lugar aceite de cocina, computadores y celulares obsoletos, bombillos, luminarias, CD, DVD, medicamentos de uso humano y veterinario, electrodomésticos, envases de plaguicidas y agroquímicos y baterías de plomo-ácido.
 
La actividad se realizará el sábado 26 de febrero de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y contará con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), los programas posconsumo Aprovet, Cierra el Ciclo, Corporación Punto Azul, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el ambiente, Recoenergy, Recopila, Red Verde, RLG y RetroCD, y los gestores y transportadores de aceite vegetal usado Bioils y Greenfuel.
 
La entidad invita a todos los habitantes de la localidad a participar en esta "Reciclatón", que se suma a las cuatro que ha realizado en 2022 en Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón, en el marco de la estrategia Junto Cuidamos Bogotá.