Atrás

Más de 60 personas privadas de la libertad se certificaron como 'Dinamizadores ambientales'

Más de 60 personas privadas de la libertad se certificaron como 'Dinamizadores ambientales'

$Titulo_SEO.getData() Más de 60 personas privadas de la libertad se certificaron como 'Dinamizadores ambientales'

Personas privadas de la libertad con certificado de dinamizadores ambientales

El certificado acredita a estas personas como 'Dinamizadores ambientales'. Imagen: cortesía

  • El proceso de formación duró dos meses y fue realizado de manera presencial en la Cárcel Distrital de Varones, Anexo Mujeres.
  • A finales de septiembre, la Secretaría de Ambiente certificó a 200 personas privadas de la libertad en la Cárcel La Modelo.

Bogotá, 4 de noviembre de 2021. (@AmbienteBogota). Entre aplausos y saludos de felicitaciones, 62 personas privadas de la libertad en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres fueron certificadas por la Secretaría de Ambiente como 'Dinamizadores ambientales'.

El reconocimiento fue otorgado gracias al compromiso y la participación de los internos en el proceso de formación, que duró alrededor de dos meses y se llevó a cabo de manera presencial en siete sesiones de dos horas cada una.

Durante este tiempo, estas personas tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre producción y consumo sostenible, plásticos de un solo uso, separación y manejo de residuos sólidos, programas posconsumo, economía circular, huella ecológica y Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Este proceso forma parte de la apuesta de educación de la Secretaría de Ambiente para fomentar una cultura basada en el cambio de hábitos, el respeto y la apropiación del ambiente y los recursos naturales.

Privados de la libertad en proceso de formación ambiental

El proceso de formación en la Cárcel Distrital de Varones duró dos meses. Imagen: cortesía

Conocimientos que trascienden las rejas

La Secretaría de Ambiente viene desarrollando estrategias de educación ambiental en diferentes centros penitenciarios, para fortalecer las capacidades de las personas privadas de la libertad y brindarles más oportunidades para su resocialización.

A finales de septiembre de este año, la entidad también certificó a un grupo de 200 internos de la Cárcel La Modelo, que cursaron exitosamente el proceso de formación ¿Dinamizadores ambientales¿, el cual fue impartido de manera virtual en siete sesiones.

Con educación ambiental que trasciende las rejas, la Administración de la alcaldesa Claudia López impulsa el cambio de hábitos para reverdecer Bogotá y mejorar la calidad de vida de quienes transitan, disfrutan y habitan la ciudad.