Atrás

Con sellamiento de bodegas SDA continúa plan para controlar disposición de llantas

Bogotá, enero 14 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente, como medida preventiva, selló tres bodegas donde se disponían llantas de forma irregular y que incluso no cumplían con un plan contra incendios; éstas se encuentran ubicadas en el occidente y sur de la ciudad.

"La medida busca contener el riesgo ambiental que representa para la población el almacenamiento irresponsable de llantas, de esta forma se prohíbe el ingreso de este material a las bodegas selladas", afirmó Susana Muhamad, secretaria Distrital de Ambiente.

Actualmente en las calles de Bogotá se han identificado más de 20 puntos críticos donde personas inescrupulosas están arrojando las llantas. Bogotá genera al año 2.5 millones de llantas.

La secretaria Susana Muhamad hizo un llamado a las entidades nacionales para que cumplan con el plan posconsumo. "Enviamos requerimientos a las entidades Nacionales, como el Ministerio de Medio Ambiente, la ANLA y la ANDI para que se lleven las llantas acumuladas que están en Bogotá", aseguró Muhamad.

Las localidades de mayor almacenamiento clandestino son Fontibón, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Mártires, Puente Aranda y Suba.

La Autoridad Ambiental a lo largo del último año realizó varias jornadas de recolección de llantas usadas en puntos estratégicos con ayuda de las alcaldías locales, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Aguas de Bogotá. En tres meses se recolectaron más de 22.000.

La ciudad cuenta con 92 puntos autorizados en la ciudad para que la población entregue sus llantas. El plan de contingencia para el 2015 buscará reducir el número de llantas que están en más de 20 puntos críticos ubicados en las calles de Bogotá.