Atrás

Distrito recibirá ideas de la ciudadanía para mejorar la calidad del aire

Distrito recibirá ideas de la ciudadanía para mejorar la calidad del aire

$Titulo_SEO.getData() Distrito recibirá ideas de la ciudadanía para mejorar la calidad del aire

 

  • Para la Administración Distrital la gobernanza del aire es fundamental para la construcción de una Bogotá sostenible. 
  • Bogotá busca disminuir las emisiones de material particulado en, por lo menos, 10 % promedio ponderado durante la administración de Claudia López. 
 
 
La Administración Distrital busca realizar una gestión integral de la calidad del aire en Bogotá a través de instrumentos de gobernanza, un plan de descontaminación y protocolos de actuación y respuesta temprana ante alertas por contaminación atmosférica.
 
Los interesados podrán ingresar al siguiente link https://bogotaabierta.co/reto/cual-es-tu-idea-para-mejorar-la-calidad-del-aire-en y dejar sus ideas y observaciones que permita generar planes y acciones para resolver el problema de contaminación atmosférica en la ciudad.
 
La iniciativa, en cabeza de la Secretaría de Ambiente, cuenta con el apoyo de las secretarías de Movilidad, Salud y Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y busca alimentar el Plan Estratégico para la Gestión Integral de Calidad del Aire a 2030.
 
La participación y construcción activa e influyente de la sociedad, la academia, los gremios y la ciudadanía es un ejercicio de corresponsabilidad que permitirá generar conciencia y cambiar los hábitos para que Bogotá tenga un aire limpio y vaya por el camino de la sostenibilidad.
 
Es el momento de empezar a construir de manera colectiva desde todos los frentes para afrontar la crisis climática, con un enfoque sostenible en el que se tengan en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos.
#UnidosPorUnNuevoAire