Atrás

Secretaría de Ambiente realizará jornada de "Reciclatón" y educación ambiental, este jueves en Engativá

Secretaría de Ambiente realizará jornada de "Reciclatón" y educación ambiental, este jueves en Engativá

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente realizará jornada de "Reciclatón" y educación ambiental, este jueves en Engativá

Invitación Reciclatón

  • Engativá está mejorando y desde esta localidad el Distrito y la comunidad están cuidando a Bogotá. 
  • La cita es en el parque La Clarita, calle 71ª con carrera 81ª, en Engativá, entre las 8am y las 2pm.  
  • Los residuos especiales y peligrosos pueden causar daños en la salud de las personas o el medioambiente si son dispuestos de manera inadecuada.
  • Las personas podrán llevar elementos como computadores, luminarias, pilas, baterías de plomo-ácido, electrodomésticos, medicamentos vencidos, aceite vegetal usado, envases de agroquímicos y plaguicidas de uso doméstico.
  • La Secretaría de Ambiente también realizará actividades de educación ambiental, para generar conciencia sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos orgánicos, aprovechables, no aprovechables, especiales y peligrosos. 
  • En el lugar también habrá juegos, dinámicas pedagógicas y un show de títeres.
Bogotá, 26 de enero de 2022. (@AmbienteBogota). Este jueves, a partir de las 8 de la mañana, se realizará la primera jornada de "Reciclatón" de este año en Bogotá. Durante esta actividad, que tendrá lugar en la localidad de Engativá, los ciudadanos podrán llevar los residuos especiales y peligrosos que tengan en sus hogares.
 
En la jornada de recolección, se recibirán computadores, luminarias, pilas, baterías de plomo-ácido, electrodomésticos, medicamentos vencidos, CD, DVD, aceite vegetal usado, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico para darles una adecuada disposición. 
 
Las características y componentes de los residuos especiales y peligrosos hacen que estos requieran un manejo diferenciado. Por lo tanto, todos los ciudadanos deben encargarse de separarlos y entregarlo a gestores autorizados por la Secretaría de Ambiente para su disposición final o aprovechamiento.
 
 
 
La jornada de este jueves se realizará en el parque La Clarita (calle 71ª con carrera 81ª) con el apoyo de entidades públicas y programas posconsumo como Ecocómputo, Lúmina, Recopila, Pilas con el ambiente, Red Verde, Aprovet, Cierra el ciclo, Punto Azul, Recoenergy, Greenfuel y Bioils. Esta culminará a las 2:00 p. m.
 
La Administración de la alcaldesa Claudia López invita a los habitantes de la localidad de Engativá para que seleccionen los residuos en casa y los lleven a este sitio para darles un adecuado manejo y disposición final. El cuidado del medioambiente es responsabilidad de todos. 
 
Educación ambiental
 
Durante esta jornada, la Secretaría de Ambiente también realizará una serie de actividades de educación ambiental para generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos orgánicos, aprovechables, no aprovechables, especiales y peligrosos. En el lugar habrá juegos, dinámicas pedagógicas y un show de títeres.
 
Estas actividades son realizadas en el marco de la estrategia de refuerzo institucional por las localidades de Bogotá, que está adelantando la alcaldesa Claudia López.