Atrás

Mujeres que reverdecen Bogotá intercambian saberes y semillas

Mujeres que reverdecen Bogotá intercambian saberes y semillas

$Titulo_SEO.getData() Mujeres que reverdecen Bogotá intercambian saberes y semillas

Mujeres con las plantas y las semillas

Mediante este intercambio, las mujeres podrán diversificar sus huertas caseras. Foto: cortesía.

  • 'Mujeres que reverdecen' es una iniciativa para impulsar la formación de la población femenina, avanzar en la reactivación económica y reverdecer la ciudad.
  • Este miércoles 328 mujeres intercambiaron más de 100 tipos de semillas.

Bogotá, 10 de febrero de 2022. (@AmbienteBogota). El parque Gilma Jiménez, de la localidad de Kennedy, fue testigo del intercambio de semillas que realizaron 328 beneficiarias del programa 'Mujeres que reverdecen', como símbolo de la unión para construir una ciudad más verde y con mejores prácticas.

Durante la actividad, los grupos de mujeres mostraron parte de su trabajo en campo e hicieron un canje de cerca de 100 tipos de semillas, con el fin de diversificar sus huertas caseras.

"Agradezco todos los aprendizajes que he tenido aquí porque, pese a que vengo de la zona rural, no tenía este conocimiento sobre las semillas y la forma en que podemos contribuir desde nuestros hogares a mejorar el ambiente", dijo Ana Ruby Freire, participante del programa.

De esta manera, las mujeres vinculadas a la iniciativa no solo fortalecen sus capacidades para incrementar las posibilidades de incursionar en el mercado laboral, sino que tejen vínculos entre ellas e intercambian experiencias fundamentales para su desarrollo personal.

Lea también: No se deje engañar: Mujeres que reverdecen no solicita información por cadenas de WhatsApp.

Esta jornada se complementó con actividades lúdicas dirigidas por los profesionales de campo y una charla sobre el amor propio, realizada por una especialista en derechos humanos.

En la actividad participaron beneficiaras de los puntos SuperCADE Bosa y Américas, Humedal La Vaca y Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) El Porvenir.

¿Qué es Mujeres que reverdecen?

Esta es una apuesta de la Administración de la alcaldesa Claudia López para impulsar la formación de las mujeres, avanzar en la reactivación económica y el reverdecimiento de Bogotá.

Gracias a esta iniciativa, las mujeres reciben nuevos conocimientos en jardinería, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, y transferencias mensuales condicionadas.

En la actividad se reunieron beneficiarias de cuatro puntos de formación.

En la actividad se reunieron beneficiarias de cuatro puntos de formación. Foto: cortesía.