Atrás

Voluntariado Ambiental: en su día, exaltamos la labor de organizaciones, colectivos y ciudadanos por el cuidado de nuestro ambiente en Bogotá

Voluntariado Ambiental: en su día, exaltamos la labor de organizaciones, colectivos y ciudadanos por el cuidado de nuestro ambiente en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Voluntariado Ambiental: en su día, exaltamos la labor de organizaciones, colectivos y ciudadanos por el cuidado de nuestro ambiente en Bogotá

Convocatoria voluntariado ambiental

  • Gracias al Acuerdo 607 de 2015 del Concejo de Bogotá, el 5 de diciembre se celebra esta fecha en Bogotá.
  • Actualmente, hay 42 organizaciones vinculadas al programa de Voluntariado Ambiental de la Secretaría de Ambiente, y en los próximos días, la entidad les dará la bienvenida a 42 más.
  • "Siempre un enorme agradecimiento a todos nuestros voluntarios, de verdad es una labor que agradecemos y celebramos, y esperamos que cada vez sean más las personas que quieran participar activamente, a través de su tiempo y dedicación, a mejorar nuestros recursos naturales y nuestra Estructura Ecológica Principal", dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Bogotá, 5 de diciembre de 2021. (@AmbienteBogota). Hoy, como cada 5 de diciembre, el mundo se une para agradecer y exaltar la labor voluntaria que a diario realizan organizaciones, colectivos y ciudadanos para proteger el ambiente e impulsar el uso sostenible de los recursos naturales.
 
"El voluntariado es una de las acciones más nobles en las que puede participar cualquier persona y el voluntariado ambiental es una actividad que agradecemos profundamente, no solo desde la Secretaría de Ambiente, sino en general todas las personas que estamos interesadas en el cuidado de nuestros recursos naturales. Todos los años celebramos ese voluntariado ambiental por un acuerdo del Concejo. Agradecemos siempre a todas las organizaciones que se van vinculando a nuestra Red de Voluntariado, con las cuales realizamos actividades como caminatas ecológicas, restauración, siembra y muchas actividades que van surgiendo en cada una de nuestras localidades", explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
 
El Día del Voluntariado Ambiental en Bogotá fue adoptado por el Concejo de la ciudad mediante el Acuerdo 607 de 2015 para fomentar la participación ciudadana y realizar un reconocimiento a quienes dedican su tiempo y capacidades a la solución de problemáticas ambientales en el Distrito.
 
Bogotá es una ciudad afortunada al contar con líderes y grupos de personas que, de diferentes formas, contribuyen al cuidado del planeta y fomentan el cambio de hábitos. Con plantaciones, caminatas ecológicas, jornadas de restauración y limpieza, transformación de residuos y actividades de educación y concientización, cada uno hace su aporte a la construcción de un mundo mejor.
 
 
 
"Siempre un enorme agradecimiento a todos nuestros voluntarios, de verdad es una labor que agradecemos y que celebramos, y esperamos que cada vez sean más las personas que quieran participar activamente, a través de su tiempo y dedicación, a mejorar nuestros recursos naturales y nuestra Estructura Ecológica Principal", concluyó la secretaría Urrutia.
 
En este día, la Administración de la alcaldesa Claudia López agradece a todas las organizaciones y líderes ambientales por su invaluable labor. De igual manera, los invita a seguir construyendo juntos una ciudad más reverdecida.
 
A través del programa de Voluntariado Ambiental, liderado por la Secretaría de Ambiente, el Distrito promueve el intercambio de experiencias e ideas, y la participación ciudadana en la toma de decisiones.
 
Actualmente, hay 42 organizaciones vinculadas al programa y, en los próximos días, la entidad les dará la bienvenida a las nuevas fundaciones y colectivos que se inscribieron en la convocatoria de 2021, para que comiencen a ser parte de este proceso.