Atrás

Participa, conoce y comparte experiencias exitosas frente al cambio climático en Bogotá

Participa, conoce y comparte experiencias exitosas frente al cambio climático en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Participa, conoce y comparte experiencias exitosas frente al cambio climático en Bogotá

Pieza invitando a la ciudadanía a participar en concurso sobre cambio climático

Bogotá, 27 de octubre de 2021. (@Ambientebogota). Bogotá y el mundo enfrentan uno de los mayores retos del siglo: el cambio climático. Hacerle frente implica un compromiso de todos los sectores de la sociedad. Desde la Secretaría de Ambiente, se están llevando a cabo acciones que promueven el uso de energías limpias, la movilidad sostenible, la siembra de árboles, entre otras, que contribuyen a la adaptación y mitigación de los efectos. 
 
Bogotá es la primera ciudad en declarar la emergencia climática en América Latina, y la administración de la alcaldesa Claudia López tiene metas ambiciosas como reducir en un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a 2024, en un 50 % al 2030 y obtener la neutralidad en carbono en 2050. 
 
Para lograr estos objetivos se debe hacer un trabajo interinstitucional y la ciudadanía es un actor fundamental. Por eso, es importante conocer acciones que nos acerquen cada vez más a poder contribuir desde nuestros hogares.
 
La Mesa de Trabajo para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático invita a la comunidad a participar en un concurso, en donde se muestre una experiencia exitosa para enfrentar el cambio climático, como la implementación de techos verdes, paneles solares, huertas urbanas, iniciativas de separación de residuos, entre otras. 
 
Se deben tener en cuenta los siguientes criterios:
 
1. Debes enviar un video corto (mínimo un minuto y máximo minuto y medio) en donde relates la experiencia exitosa relacionada con mitigación y /o adaptación al cambio climático, el lugar donde se realizó y los resultados que ha tenido. 
2. Envía tu video a los correos carolina.torres@ambientebogota.gov.co y jorge.benites@ambientebogota.gov.co desde el 27 de octubre hasta el 7 de noviembre, incluyendo nombre, localidad/municipio y correo electrónico. 
 
Premiación:
 
Se premiarán los 3 mejores videos, así:
 
  • El primer lugar obtendrá 4 kits sorpresa y su video se reproducirá en el foro ¿Hablemos del cambio climático¿ que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre.
  • El segundo lugar obtendrá 3 kits sorpresa.
  • El tercer lugar 2 kit sorpresa.
 
Los ganadores de este concurso recibirán un correo con la información correspondiente para reclamar su premio.
 
¿Qué es la Mesa de Trabajo para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático?
 
Dentro del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC) está la Comisión Intersectorial de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que tiene por objeto la orientación, articulación y seguimiento en la implementación de las diferentes políticas, planes, programas, estrategias e intervenciones en esta materia. 
 
Esta Comisión tiene como función crear las Mesas de Trabajo y la Unidad Técnica de Apoyo requeridas, para la coordinación y soporte técnico necesario para su funcionamiento.
 
Por esto, se conforman tres mesas, entre estas se encuentra la Mesa de Trabajo para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, que tiene por objeto realizar la coordinación de acciones relacionadas para enfrentar el cambio climático, en el marco de los instrumentos de planeación y normas vigentes; en la actualidad está conformada por 10 entidades distritales.