Atrás

"Sembraremos cinco árboles por cada uno que tengamos que talar por razones de obra o riesgo", alcaldesa Claudia López

"Sembraremos cinco árboles por cada uno que tengamos que talar por razones de obra o riesgo", alcaldesa Claudia López

$Titulo_SEO.getData() "Sembraremos cinco árboles por cada uno que tengamos que talar por razones de obra o riesgo", alcaldesa Claudia López

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López ratifica el compromiso en el Plan de Desarrollo, la siembra de 802.000 árboles para la ciudad.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López ratifica el compromiso en el Plan de Desarrollo, la siembra de 802.000 árboles para la ciudad. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

Este texto fue tomado de Bogotá.gov.co

  •  "En este momento tan difícil nos sentimos orgullosos de haber acertado antes de la pandemia a proponer nuestro Contrato Social y Ambiental para el siglo XXI, que por muchos desafíos que traiga la pandemia, debemos adelantar gran parte de estos compromisos", sostuvo la mandataria local.
Bogotá, 14 de abril de 2021. (@Bogota). Durante el evento de la firma del gran Pacto #UnidosPorUnNuevoAire Pactemos por Bogotá', la alcaldesa mayor, Claudia López, invitó a cambiar hábitos y a que la ciudadanía asuma compromisos que contribuyan a mejorar la calidad del aire de la capital.
 
Desde el Jardín Botánico de Bogotá habló de la importancia de los árboles en laciudad en pro de esta mejora del aire para los habitantes de la capital y dijo que en Bogotá cada vez que se tala un árbol, el Distrito lo reemplaza por cinco.
 
"Nos duele trasladar un árbol por una obra pública. Esa imagen duele, pero estamos desde el Distrito sembrando cinco árboles por cada árbol que tenemos que talar por razones de riesgo y de obra pública. La ciudad no pierde un árbol, gana cinco", explicó la alcaldesa en el evento.
 
Por su parte la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Perdomo, explicó que la entidad tiene una importante responsabilidad con la ciudad porque debe gestionar el fortalecimiento y la planificación de las coberturas vegetales de laciudad. Explico que hoy Bogotá tiene en su espacio público 1.322.558 árboles que capturan 98.000 toneladas de gas carbónico al año.
 
"El Plan de Desarrollo de la ciudad planea 802.000 árboles para la ciudad de los cuales vamos a tener sembrados en el perímetro urbano 127.000 nuevos árboles y en las zonas rurales el restante" explicó la funcionaria. Agregó que "las especies que estamos sembrando a través del programa Bogotá Reverdece son especies como el cedro, el nogal y el guayacán".
 
Finalmente, la mandataria señaló que "queremos que los ciudadanos tengan la oportunidad de recorrer los cerros orientales, este hermoso jardín, la Reserva Van der Hammen a la que no le tocaremos un solo centímetro. Visitemos este imponentelugar para ayudar con la siembra de más árboles. La semana pasada completamos la olla 100 derrumbada en Bogotá en la localidad de Los Mártires. Por cada olla que tumbemos haremos un jardín".