Atrás

En el Visor Geográfico puedes conocer cuántos pozos de agua subterránea hay en Bogotá

En el Visor Geográfico puedes conocer cuántos pozos de agua subterránea hay en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() En el Visor Geográfico puedes conocer cuántos pozos de agua subterránea hay en Bogotá

Interfaz visor geográfico

  • En esta herramienta se puede conocer el número, ubicación y tipo de captación. 
  • Los pozos son importantes para el abastecimiento de agua. 
  • Este y otros indicadores ambientales se pueden encontrar en el Visor Geográfico de la Secretaría de Ambiente. 
Bogotá, 9 de marzo de 2021. (@Ambientebogota). En la ciudad hay 522 pozos de agua subterránea, que son fundamentales para el abastecimiento de este recurso tanto a la población como para otros cuerpos como ríos y quebradas. 
 
En el Visor Geográfico los ciudadanos pueden conocer la ubicación exacta de cada uno de ellos, que están en casi todas las localidades de la ciudad. Estas captaciones sirven como reserva del recurso hídrico y para garantizar su flujo en época de sequía; además, son fuente de abastecimiento para el consumo humano, doméstico, industrial y riego, entre otros. 
 
Allí se pueden encontrar datos de la localidad donde están ubicados, nombre del predio y el tipo de captación que puede ser aljibe, que es un pozo que almacena agua subterránea con profundidades pequeñas; pozo eyector, que consiste en una caja hacia la cual se dirigen las aguas que afloran al fondo de la excavación para recogerlas y evacuarlas; pozo profundo, que son perforaciones mecánicas verticales, en forma cilíndrica; y manantiales, que corresponden a exposiciones naturales de las aguas subterráneas en la superficie.
 
En Bogotá hay 522 pozos de captación. Este inventario es actualizado constantemente de acuerdo con las actividades de evaluación, seguimiento y control que se hacen de manera periódica por parte de la entidad. 
 
Con acciones como no arrojar basura a la calle, realizar una correcta separación de los residuos y evitar el derrame de sustancias tóxicas los ciudadanos pueden evitar que la contaminación llegue a los pozos y cuerpos de agua subterránea. 
 
Interfaz visor geográfico