Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Suspenden actividades a empresa por contaminación atmosférica en Muzú

Gracias a la labor de la Secretaría de Ambiente, se detuvo la emisión de neblinas ácidas, óxidos de nitrógeno y material particulado, elementos con un alto riesgo para la salud pública.

Bogotá, 30 de noviembre de 2016. Profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente atendieron una solicitud de la Alcaldía Local de Tunjuelito y realizaron un operativo de control de emisiones a la empresa Productos Químicos Panamericanos, en el barrio Muzú, en el sur de Bogotá. El hallazgo fue una fuente de emisión que operaba sin el respectivo permiso y fuentes generadoras de material particulado sin seguimiento y control.

A la empresa se le impusieron medidas preventivas de suspensión de actividades y no podrá operar hasta que tramite y obtenga el respectivo permiso, legalizando así su cumplimiento con la normatividad ambiental. Los sellos se colocaron en la planta de secado, la planta de sulfonación y en la salida de transporte neumático de material. El operativo tuvo acompañamiento de la Policía de Bogotá y el alcalde de Tunjuelito.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Ambiente, ha reiterado que no tolerará ningún acto que atente contra el ambiente de la ciudad. Por ello, el pasado 17 de noviembre el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, impuso una multa de $8.882.947.512 contra Petrobras y a otras siete empresas por no respetar los recursos naturales de la ciudad, la sanción más alta en la historia de Bogotá por estos hechos.

Las multas por el incumplimiento de la Ley en este sentido pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.