Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Segundo día sin carro cerró con tendencia a la baja de material particulado que afecta la salud pública

  • La medición en el material particulado de 2.5 micras (material que afecta la salud pública) presentó una importante reducción: 26 por ciento en comparación con un día análogo (con las mismas condiciones atmosféricas).
  • El material particulado de 10 micras tuvo una baja del 15 por ciento en comparación con un día análogo.
  • En la bicimaratón ¿12 horas pedaleando por la Tierra¿ participaron unas 2000 personas.  
  • En el día sin carro se reducen en un 75 por ciento los gases efecto invernadero.
  • Controles de revisión de vehículos en la jornada aumentó, para motos un 218 por ciento, y para vehículos, 114 por ciento.

Secretarios y directivos del Distrito listos en el punto de salida de la maratón.Bogotá, abril 22 de 2015 (SDA). El segundo día sin carro en Bogotá dejó ver una vez más las bondades de una movilidad sostenible. Durante la jornada los ciudadanos tuvieron la posibilidad de disfrutar un ambiente más saludable. Miles de habitantes utilizaron la bicicleta, mientras que otros sencillamente optaron por caminar o utilizaron el transporte público.    

La secretaria de Ambiente Susana Muhamad, entregó el balance al final del día: 'el material 2.5 se disminuyó en un 26 por ciento; importante reducción, pues estas son las partículas que se producen por la combustión de motores, definidas como las que provienen de vehículos y que afectan directamente la salud debido a que el sistema respiratorio no las puede filtrar'.

La secretaria Muhamad destacó que nuevamente, en una jornada de día sin carro, el PM10 también tuviera una reducción, en está ocasión de 15 por ciento en comparación con un día análogo.  

Con estas actividades se busca una vez más que Bogotá se convierta en ciudad laboratorio de movilidad limpia, con la implementación de acciones y tecnologías que separen el transporte público del uso de combustibles fósiles y permitan acercar el uso de medios alternativos de movilidad, como las bicicletas, caminar y la energía eléctrica en el transporte de pasajeros.  

Bogotanos le respondieron al planeta con la maratón '12 horas pedaleando por la Tierra'

Con éxito y gran acogida culminó la jornada que realizó la Secretaría Distrital de Ambiente para conmemorar el Día Mundial de la Tierra. Por lo menos 2 mil ciclistas se unieron a esta iniciativa.

Tres toneladas de dióxido de carbono fueron evitadas por la masiva participación que tuvieron los asistentes, sin contar la importante asistencia de los colectivos de bicicletas que en las últimas horas de la noche se tomaron el circuito de la Biblioteca Virgilio Barco para cerrar el evento.

La energía generada por los ciclistas podría mantener encendidas 662 bombillas durante una hora.