Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente participó en celebración del Día del Campesino

Secretaría de Ambiente participó en la celebración del Día del Campesino

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente participó en celebración del Día del Campesino

Día del Campesino

En la actividad participaron niños, jóvenes y adultos de la ruralidad de Suba. Foto: Grupo Ruralidad Secretaría de Ambiente. 

Bogotá, 29 de julio de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente participó en la celebración del Día del Campesino en Suba, jornada que se realizó para reconocer la importancia de la cultura campesina, la producción de alimentos orgánicos, la memoria colectiva y el cuidado ambiental del territorio rural.

Durante la jornada, profesionales de la Secretaría de Ambiente realizaron un diálogo en torno a la soberanía alimentaria, la promoción de biofertilizantes y reconocer el compromiso de aquellos campesinos que se han vinculado al proceso de ordenamiento ambiental de fincas que lidera la entidad. 

Lea también sobre: Día mundial del Reciclaje

El ordenamiento ambiental de fincas es un proceso que busca mejorar y consolidar los procesos de sustentabilidad del territorio a través de acciones de fortalecimiento y establecimiento de la huerta familiar, la protección de fuentes hídricas y de vegetación nativa, la promoción de buenas prácticas agrícolas y pecuarias, y la construcción colectiva del territorio.

Además, los profesionales de la Secretaría de Ambiente entregaron muestras del biofertilizante Caldo Súper4, que se elabora con estiércol, agua y algunas sales minerales, reemplazando con ello el uso de fertilizantes sintéticos de alto costo y que afectan el ambiente y la salud humana. 

El biofertilizante, permite la producción agroecológica, reduce el uso de insumos externos y la sostenibilidad del territorio. Durante la jornada, también se entregaron distinciones y herramientas de trabajo a las personas del territorio que han trabajado con la Secretaría de Ambiente para garantizar el autoconsumo, la seguridad y soberanía alimentaria.

Las actividades contaron con la participación de la Alcaldía Local de Suba, las comunidades rurales y personas en general. La autoridad ambiental seguirá generando y acompañando espacios de fortalecimiento del tejido social y la resiliencia del territorio. 

Celebración día del campesino

Integrantes del grupo de ruralidad de la Secretaría de Ambiente. Foto: Cortesía