Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente intensificará controles a vehículos 'chimenea' en Bogotá

Bogotá, enero 27 de 2016. La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de la ciudad, anunció el aumento de los operativos de monitoreo y control a los vehículos que transitan por las vías de la ciudad, especialmente por los corredores de máximo flujo.

Secretaría de Ambiente intensificará controles a vehículos 'chimenea' en Bogotá¿Vamos a iniciar la inmovilización de aquellos vehículos que están contaminando el aire de la ciudad, cuyos índices están por encima de la norma permitida. Esta medida se hace con el objetivo de que todos los bogotanos respiremos un mejor aire¿, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.   

¿Hacemos un llamado a los conductores para que actúen con responsabilidad ciudadana, lleven a revisión los vehículos que tienen fallas en la combustión de sus motores y no esperen a que les inmovilicen o se les interpongan las sanciones¿, enfatizó, Cruz Prada.  

El Distrito atendiendo las denuncias de la ciudadanía,  realizará seguimiento a las empresas de transporte público colectivo y de carga, a personas naturales y concesionarios que con sus vehículos incumplan la normatividad ambiental establecida para emisión de gases.

Por último, el secretario de Ambiente indicó que en los últimos días se cerraron temporalmente 5 establecimientos que no cumplían con la disposición adecuada de llantas, contaminando así el espacio público.