Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente ganó reconocimiento en la I Bienal de Cicloparqueaderos de Bogotá 2022

Secretaría de Ambiente ganó reconocimiento en la I Bienal de Cicloparqueaderos de Bogotá 2022

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente ganó reconocimiento en la I Bienal de Cicloparqueaderos de Bogotá 2022

Premios I Bienal de Cicloparqueaderos de Bogotá

Bogotá, 4 de octubre de 2022. (@AmbienteBogota). En el marco de la Semana de la Bicicleta, que se celebró en la ciudad desde el 23 de septiembre al 2 de octubre, la Secretaría de Movilidad premió a nuestra entidad en la ceremonia de la I Bienal de Cicloparqueaderos de Bogotá. 

La gala se llevó a cabo con el propósito de reconocer a las entidades públicas, empresas privadas y universidades que han sido certificadas previamente con los Sellos de Calidad por cumplir la disposición de cupos e infraestructura para el parqueo de bicicletas y brindar servicios complementarios en seguridad y comodidad para los ciclistas.

La Secretaría de Ambiente fue reconocida con el segundo lugar en la categoría de entidades públicas, por contar con uno de los mejores cicloparqueaderos. Dentro de esta misma categoría, se reconoció también a la Secretaría de Hacienda y a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Al respecto, la directora de Gestión Corporativa, Guiomar Patricia Gil Ardila, indicó: "Para nuestra entidad es fundamental generar conciencia ambiental, empezando desde casa hacia la ciudadanía. Por eso, este tipo de reconocimientos nos indican que vamos por un buen camino, permitiendo que nuestros colaboradores se movilicen de una manera más sostenible".

Contar con más y mejores cicloparqueaderos es una de las metas de la Administración Distrital para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el ambiente, donde, además, se brinden servicios como duchas, casilleros, estaciones de hidratación, entre otros, que mejoren la experiencia de los biciusuarios.

En total se reconocieron a 8 organizaciones entre públicas, privadas y universidades, y otras 11, con Sello de Calidad, recibieron una mención especial por su aporte y compromiso con la movilidad sostenible.

Para este cuatrienio, la Administración Distrital proyecta la habilitación de 50.000 nuevos cupos de cicloparqueaderos que estarán ubicados en troncales del Sistema TransMilenio, en espacios públicos y privados, y en comercios aliados a la estrategia.

Este reconocimiento se realizará en el Distrito cada dos años para continuar mostrando a la ciudad los avances en materia de movilidad sostenible y también para premiar los esfuerzos que hacen desde los diferentes sectores económicos para incentivar el uso de la bicicleta.