Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente e ICLEI Colombia dialogarán sobre proyectos para acción climática

Secretaría de Ambiente e ICLEI Colombia dialogarán sobre proyectos para acción climática

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente e ICLEI Colombia dialogarán sobre proyectos para acción climática

ICLEI

Foto: Secretaría de Ambiente

  • La Secretaría de Ambiente e ICLEI Colombia desarrollarán el evento denominado Diálogo sustentable Bogotá: financiación de proyectos para acción climática.
  • La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 24 de marzo a partir de las 9:00 a. m. (hora Colombia) de forma virtual.
  • Las personas que deseen asistir podrán registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/3meEX0A 

Bogotá, 22 de marzo de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente e ICLEI Colombia desarrollarán el evento denominado Diálogo sustentable Bogotá: financiación de proyectos para acción climática; un espacio en el que se busca proporcionar conocimiento para la mejora de políticas públicas en torno a temas ambientales en diferentes ciudades.

Esta jornada permitirá intercambiar experiencias, formación, conocer herramientas y metodologías para acceder de manera eficiente al financiamiento climático a nivel internacional y construir un nuevo paradigma que promueva la cooperación, coordinación y colaboración multiactor entre los niveles de gobierno.

El diálogo se realizará, de manera virtual, el próximo viernes 24 de marzo a partir de las 9:00 a. m. (hora Colombia). Las personas que deseen participar podrán registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/3meEX0A 

Es de resaltar que, la Política de Acción Climática 2020 - 2050 de Bogotá, es un instrumento ambicioso que establece herramientas y mecanismos necesarios para enfrentar el cambio climático, se consolide como una ciudad carbono neutral, mejore el bienestar social y la calidad de vida de su población.

En la política se plantean varias acciones de financiamiento, entre ellas: la búsqueda de oportunidades, cooperación financiera no reembolsable y cooperación técnica; formular e implementar el plan para la gestión de la Estructura Ecológica Principal; estrategias para la financiación de proyectos productivos relacionados con esquemas de economía solidaria y trabajo decente; temas que se debatirán con los participantes.

El evento contará con expertos, gobiernos referencia, el equipo técnico de ICLEI y otros aliados de la red para discutir nuevas metodologías, aumentar la capacidad de respuesta a los retos de alteración del clima y seguir construyendo ciudades más sostenibles.