Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente abre convocatoria para el Programa de Gestión Ambiental Empresarial

Bogotá, 01 de febrero del 2016. La Secretaría Distrital de Ambiente, abre la convocatoria para el Programa de Gestión Ambiental Empresarial (GAE), herramienta que busca el fortalecimiento de la gestión ambiental y el aumento de la eficiencia en los procesos productivos o de servicio de las empresas, así como su disminución de los impactos ambientales generados por sus actividades y el incremento de sus utilidades.
 
Programa de Gestión Ambiental EmpresarialEl programa está constituido por cinco niveles de participación y evolución, los cuales se desarrollarán en ciclos semestrales o anuales. La participación es gratuita e impulsa la evolución del sector empresarial y el reconocimiento con beneficios tributarios en el nivel cuatro, conocido como el PREAD (Programa de Excelencia Ambiental Distrital).
 
Las empresas interesadas en participar tendrán como plazo máximo de inscripción el próximo 4 de marzo. Toda la información del programa se puede consultar en la página http://ambientebogota.gov.co/es/web/gae/inicio .
 
En Cifras:
 
  • En la versión del año 2015, el programa contó con la participación de 1.147 micros, medianas y grandes empresas. 
  • Durante el 2014 las empresas participantes ahorraron en el consumo de agua 231.469 M3, el equivalente al consumo de 3215 familias de escasos recursos con 6m3 de liquido mensuales/año. 
  • En el mismo año, el ahorro en el consumo de energía fue de 41.036 .874KWh/año, equivalentes a 11 meses de consumo residencial en el municipio de Mosquera.