Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Premios "Al Trabajo En Bici": tres entidades del Distrito, reconocidas por promover la movilidad sostenible

Premios "Al Trabajo En Bici": tres entidades del Distrito, reconocidas por promover la movilidad sostenible

$Titulo_SEO.getData() Premios "Al Trabajo En Bici": tres entidades del Distrito, reconocidas por promover la movilidad sostenible

Premios Al Trabajo en Bici

Bogotá, 29 de septiembre de 2022. (@AmbienteBogota). Este jueves se realizó la premiación del concurso "Al Trabajo En Bici", iniciativa que resalta los programas implementados de movilidad sostenible por las diferentes entidades públicas. La actividad la realizaron las secretarías de Ambiente, Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Las tres entidades ganadoras fueron, en el primer puesto, la Secretaría de Gobierno; el segundo lugar, la Alcaldía Local de Usme; y en el tercer puesto, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Estas instituciones se destacaron entre las 19 que se postularon para la versión XV del concurso "Al Trabajo En Bici".

"Se premiaron a tres entidades que, por su compromiso en la sostenibilidad, en la promoción del uso de la bicicleta son reconocidas en este componente. Estas entidades han liderado este proceso en el marco de la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA). La sostenibilidad es un compromiso de todos y aquí se está demostrando el compromiso con la acción climática, promoviendo el uso de la bici entre los funcionarios y contratistas", aseguró el director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Diego Rubio. 

La bicicleta se convirtió en el medio de transporte ideal para reducir las emisiones de CO2, fomentar hábitos saludables y tener un aire más limpio. Por ejemplo, en el pasado Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, las emisiones de CO2, gas efecto invernadero y que ocasiona el calentamiento global, se redujeron en un 51 % aproximadamente. 

La Administración distrital, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, y a través de las secretarías de Ambiente y Movilidad, han venido incentivando el uso de la bicicleta entre sus colaboradores, como una estrategia de movilidad sostenible, porque el ejemplo empieza por casa. 

Los medios de transporte tradicionales tienen un efecto considerable en la contaminación atmosférica y, por eso, es necesario cambiar de hábitos, transformar la forma de movilizarnos y buscar alternativas que ayuden a mejorar la calidad del aire.

"Al Trabajo en Bici", es un programa que se realiza cada año, organizado por las secretarías de Ambiente y Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para reconocer a las tres mejores estrategias integrales que promocionan el uso de la bicicleta en las instituciones públicas del Distrito.

Una persona que cambia su carro por la bicicleta puede reducir aproximadamente 4.4 g CO2 al día, que equivale a 1.6 toneladas al año y 0,04 g de material particulado en un día, lo que equivale a 14.4 g de este contaminante al año.

La Secretaría de Ambiente invita a las entidades que participaron de esta versión del concurso a seguir promoviendo este tipo de prácticas sostenibles y extiende la invitación para que más instituciones se sumen a la iniciativa y promocionen la bici como medio de transporte, que no solo mejora la calidad del aire, sino el estilo de vida de las personas.