Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Liberados 50 animales silvestres en Pulí, Cundinamarca

Liberados 50 animales silvestres en Pulí, Cundinamarca

$Titulo_SEO.getData() Liberados 50 animales silvestres en Pulí, Cundinamarca

Liberación animales silvestres en Pulí

La liberación se llevó a cabo en la reserva del Cerro el Tabor, con el apoyo de la CAR. Foto: Grupo Fauna Silvestre SDA. 

  • Los animales silvestres no son mascotas, estos deben estar #LibresYEnCasa.
  • En lo que va corrido del año se han logrado recuperar e incautar más de 3800 animales silvestres. 
  • En el último año, han sido liberados más de 1700 animales. 
  • Los ciudadanos pueden denunciar los casos de peligro, tenencia ilegal o tráfico de fauna silvestre al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co, al celular 317 4276828 o al 123.
Bogotá, 2 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente regresó a la libertad 50 especímenes silvestres de nueve especies diferentes. La jornada de liberación se realizó en la reserva el Cerro del Tambor, en el municipio de Pulí, en jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). 
 
Nueve zarigüeyas, tres comadrejas de anteojos, nueve chuchas lanudas, una lapa o guagua, una mariposa, un ñeque, tres bichofués gritones, una tucuneta esmeralda y 22 canarios costeños fueron los animales silvestres que regresaron a su entorno natural, luego de superar los procesos de rehabilitación.
 
Precisamente, estos individuos habían sido recuperados y rescatados en Bogotá, por la comunidad y los profesionales de la Secretaría de Ambiente y la Policía Nacional, luego de ser víctimas del tráfico de especies, estar en cautiverio como mascotas o encontrarse heridos o bajo algún tipo de riesgo. 
 
Los animales, antes de ser liberados, recibieron tratamientos veterinarios, biológicos y zootécnicos en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, ubicado en Engativá. 
 

Lea también sobre: Secretaría de Ambiente liberó 19 animales silvestres en el humedal Córdoba

 
En lo corrido de este año, en Bogotá se han recuperado e incautado más de 3800 especímenes vivos, labor que se ha logrado con el apoyo de la ciudadanía y la Policía Ambiental y Ecológica. Además, en el último año, aproximadamente 1700 individuos silvestres se han liberado en sus entornos naturales. 
 
La Secretaría de Ambiente continuará trabajando para la conservación y el cuidado de la biodiversidad colombiana debido a que tiene un aporte fundamental en el equilibrio y salud de los ecosistemas.
 
La autoridad ambiental de Bogotá reitera el llamado a la comunidad para que reporten los casos de riesgo, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas:
 
  • Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828
  • Oficina Sur: 318 7125560, calle 57 Q # 75 F - 82, taquilla 27, Terminal de Transportes del Sur.
  • Oficina Central: 601 377 8854.

Liberación en Pulí