Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

La Alcaldía de Bogotá liberó 95 animales silvestres

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Alcaldia con una iguana

  • Después de un largo proceso que realizó la Secretaría Distrital de Ambiente, estas especies fueron liberadas en el Parque Natural Salinas.

Bogotá, octubre 05 de 2016. Gracias a la labor de la Secretaría de Ambiente, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, logró recuperar y rehabilitar 95 animales silvestres, que fueron liberados en el Parque Natural Salinas, en el municipio de Nimaima (Cundinamarca).

Tortugas, iguanas, serpientes, canarios, mirlas, turpiales y zarigüeyas son algunas de las especies que retornaron a su hábitat natural, después de un proceso de recuperación de su instinto animal, logrado por especialistas del Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre de la autoridad ambiental.

Esta liberación tuvo como momento especial el regreso a casa de dos zarigüeyas adultas (macho y hembra) con cuatro crías, que al momento de su recepción se encontraban en el marsupio de la hembra (bolsa externa donde se alimentan los bebés), por lo que los profesionales de las áreas médica, biológica y nutricional le dieron un manejo especial para asegurar su supervivencia.

La autoridad ambiental del Distrito hace un llamado a la comunidad para que denuncie el tráfico y tenencia de especies silvestres, hecho ilegal, puesto que hacerlo tendría consecuencias irreversibles en los ecosistemas, la salud de las personas y la vida misma de los animales.

Las multas por violar la ley y cometer este delito pueden llegar a los 3.500 millones de pesos. Los canales dispuestos para denunciar son nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), en la línea telefónica 3778917, o en el correo electrónico faunasilvestre@ambientebogota.gov.co.