Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Jardín Botánico abre sus puertas con estrictas medidas de bioseguridad

Jardín Botánico abre sus puertas con estrictas medidas de bioseguridad

$Titulo_SEO.getData() Jardín Botánico abre sus puertas con estrictas medidas de bioseguridad
Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

Este texto fue tomado del Jardín Botánico de Bogotá

  • Tras 5 meses de cierre, el Jardín Botánico de Bogotá reabrirá sus puertas a la ciudadaníacon un enfoque responsable por el autocuidado, capacidad limitada de circulación, el uso obligatorio de elementos de bioseguridad y la reserva previa a través de un aplicativo.
  • En una primera fase de la #NuevaNormalidad, el Jardín estará disponible de jueves a domingo entre las 9: a.m. y las 3:00 p.m.
  • Se realizarán recorridos en un solo sentido por áreas definidas y en compañía de educadores y personal autorizado.
  • Se recomienda llegar con 20 minutos de antelación a la hora elegida ir en FacebookCompartir en Twitter
Bogotá, D.C. 03 de septiembre de 2020. En el marco de #LaNuevaNormalidad anunciada por la alcaldesa Claudia López, el pasado 24 de agosto, el Jardín Botánico de Bogotá se suma a las entidades distritales que retomarán en forma gradual y controlada su atención presencial al público, con rigurosos protocolos de seguridad, una reducción de su capacidad y la reserva previa por página web.
 
Atendiendo lo dispuesto en el decreto 193 de 2020 de la Alcaldía Mayor de Bogotá y en la resolución 1421 del Ministerio de Salud, el Jardín Botánico está listo para la reapertura de sus instalaciones y cuenta con los correspondientes protocolos de bioseguridad que permitan dar marcha gradual y controlada a la reactivación de sus senderos, jardines, bosques y áreas de interés ambiental, científico, educativo y cultural.
 
La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo afirmó, que "la reapertura es una grata noticia para la ciudadanía que aguardaba con nostalgia volver a disfrutar de este espacio. Y para que para que las puertas del Jardín permanezcan abiertas, es importante que todos acatemos las medidas que protejan nuestra salud y la de los demás, mientras disfrutamos el reencuentro en este escenario de vida, color y naturaleza".
 
 
A partir de la fecha se exigirá el registro previo en la página web www.jbb.gov.co, diligenciando el Formulario de Agendamiento con los datos básicos de las personas que quieran reservar su ingreso. El número de reservaciones es limitado y está sujeto a disponibilidad. 
 
También se ha dispuesto que las personas que realicen cada recorrido lo hagan en grupo y no en forma separada, aislada o independiente, acompañados de guías dispuestos a explicar a los visitantes los nuevos procedimientos y aclarar cualquier duda mientras los animan a acoger estas nuevas medidas de bioseguridad que buscan proteger la salud de menores de edad, adultos mayores y visitantes en general.
 
Los visitantes del Jardín Botánico deberán acoger las siguientes recomendaciones:
 
  • Uso correcto de tapabocas: Todos los visitantes deberán usar un tapabocas apropiado. Durante toda su visita, asegurando que cubra la nariz y boca en todo momento, excepto al comer o beber.
  • Lavado frecuente de manos: Desde la entrada y durante el recorrido los visitantes deberán realizar lavado de manos en los puntos dispuestos para tal fin.
  • Desinfección de calzado: Al ingresar al Jardín se utilizarán tapetes desinfectantes para este fin.
  • Control de temperatura: Todos los visitantes deberán someterse a pruebas de temperatura antes de ingresar al Jardín. De acuerdo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias, cualquier persona que presente una temperatura igual o mayor a 38°C, será aislada para un chequeo adicional y a quienes les persista esta medición en el segundo chequeo no podrán acceder a las instalaciones y se le recomendará acercarse a un centro médico para una valoración a profundidad.
  • Distanciamiento apropiado: Para mantener un distanciamiento físico apropiado, se programará un recorrido cada 20 minutos en compañía de personal del Jardín, en un solo sentido y por grupos hasta de 16 personas.
  • Limpieza y desinfección: Guardando el debido cuidado, se aplicará alcohol en atomizador sobre las prendas y objetos de cada persona. De igual manera se exigirá que los visitantes utilicen los lavamanos instalados antes de ingresar.
Cabe agregar que, acatando lo dispuesto en la Resolución 1421 del 21 de agosto de Minsalud, permanecerán temporalmente suspendidos servicios como el uso de espaios para fotografías y grabaciones, así como el alquiler recintos cerrados como salones y auditorios, no se permitirá el consumo de alimentos al interior del Jardín, exceptuando agua o líquidos para hidratación, como medida para minimizar factores de riesgo y generación de residuos y desperdicios.
 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis