Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Engativá tendrá jornada de recolección de llantas este miércoles

Engativá tendrá jornada de recolección de llantas este miércoles

$Titulo_SEO.getData() Engativá tendrá jornada de recolección de llantas este miércoles

Personas ordenan llantas usadas recolectadas.

El viernes 25 de marzo se realizó una 'Llantatón' en Usaquén y Bosa, donde la ciudadanía y los establecimientos entregaron cerca de 1.000 llantas. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • La actividad se llevará a cabo entre las 7:00 a. m. y 1:00 p. m., en la Avenida Ciudad de Cali con calle 66ª.
  • La comunidad y los establecimientos comerciales podrán entregar llantas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de hasta 22.5 pulgadas.
Bogotá, 29 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). La Avenida Ciudad de Cali con calle 66ª será el punto de encuentro de la nueva jornada de 'Llantatón', que realizarán este miércoles 30 de marzo las secretarías de Ambiente y Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la corporación Rueda Verde.
 
La jornada, que empezará a las 7:00 a. m. y se extenderá hasta la 1:00 p. m., se desarrollará con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre el manejo adecuado de las llantas usadas y contribuir con la limpieza de Bogotá.
 
Los habitantes de Engativá y los propietarios o administradores de establecimientos comerciales, servitecas y montallantas podrán entregar llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de hasta 22.5 pulgadas.
 
Estos residuos son de carácter especial y, por esta razón, no pueden ser arrojados en el espacio público, quemados o enterrados. Su incorrecta disposición no solo puede contaminar el ambiente, sino generar riesgos para la salud de las personas y la seguridad en las vías.
 
Las llantas deben ser entregadas a un gestor autorizado que se encargue de su manejo. En el Visor Geográfico Ambiental se pueden ubicar más de 40 puntos de recolección fijos adonde pueden ser llevados dichos elementos.
 
 
Porque la Bogotá que estamos construyendo requiere del esfuerzo de todos, la Secretaría de Ambiente invita a la comunidad de Engativá a unirse a esta actividad y realizar un correcto manejo a las llantas usadas
 
 
Datos de la actividad:
  • Fecha: miércoles 30 de marzo de 2022
  • Hora: 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Punto de recolección: Av. Cali con calle 66ª (Engativá) 

Pieza gráfica sobre la jornada de Llantatón en la localidad de Engativá