Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

En la semana de los bosques, Distrito avanza en la plantación de nuevos árboles para Bogotá

En la semana de los bosques, Distrito avanza en la plantación de nuevos árboles para Bogotá

$Titulo_SEO.getData() En la semana de los bosques, Distrito avanza en la plantación de nuevos árboles para Bogotá

Semana Bosques 1

Una de las plantaciones se realizó en el humedal Jaboque, en el occidente de la ciudad. Foto: Comunicaciones SDA.

  • Las plantaciones se desarrollan en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Engativá.
  • Más de 1398 están siendo plantados esta semana, en el marco de la conmemoración de la semana de los Bosques.
  • Durante los últimos tres años la Administración ha plantado cerca de 360.000 árboles en toda la ciudad.

Bogotá, 22 de marzo de 2023. (@AmbienteBogota). La Administración Distrital continúa con el reverdecimiento de Bogotá, es por lo que, durante estos días, en el marco de la conmemoración de la semana de los bosques, se están plantando cerca de 1400 árboles en diferentes puntos de la ciudad.

"Para este Plan de Desarrollo tenemos un compromiso de sembrar 802 000 nuevos árboles en Bogotá que se sumarían a los 1300 000 árboles que tiene esta ciudad. En lo corrido del año y en el acumulado de la Administración llevamos 360 000 árboles", indicó el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

Las plantaciones iniciaron en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Engativá. En estas dos zonas, la Secretaría de Ambiente está plantando 70 árboles en el parque Entrenubes y 77 en el humedal Jaboque, con especies nativas que se adaptan adecuadamente al suelo y que prestarán servicios ecosistémicos.

"Por qué es importante este año para la arborización de Bogotá? Porque para sembrar árboles en esta ciudad necesitamos hacer diseños, apropiar zonas, hacer todo el aprestamiento, la logística y el desarrollo del material vegetal, razón por la cual sabemos, desde el comienzo, que este es el año más importante y donde entregaremos más árboles. Les invitamos a las plantaciones masivas que estamos haciendo en cada una de las áreas de la Estructura Ecológica Principal, en los separadores y en las vías públicas", agregó el subsecretario.

La otra gran plantación, inició a principios de esta semana en uno de los separadores de la Avenida Las Américas, en el tramo comprendido entre las carreras 39 y 40, en la localidad de Puente Aranda, y en Altos de la Estancia. Allí, el Jardín Botánico de Bogotá está plantando 1251 nuevos árboles y arbustos.

Estos árboles se suman a los más de 210 000 individuos que ha plantado el Jardín Botánico en los últimos tres años. Algunas de las especies plantadas son mermelada, monina, pajarito, barbasco, alcaparro enano, arrayán lima, chicalá amarillo y rosado, árbol del fuego.

En las plantaciones participaron la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico, la comunidad, y la que se realizó en Entrenubes, contó con la asistencia de la alcaldesa Mayor, Claudia López. Además, las jornadas contaron con la colaboración del Ejército Nacional.

Durante la conmemoración de la semana de los bosques, el Distrito anunció la estrategia de Bosques Urbanos, iniciativa que busca propiciar el establecimiento de especies con alta biodiversidad, que contribuyan a mitigar las islas de calor, enfrentar la crisis climática y el reverdecer de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con las demás entidades del Distrito, seguirá haciendo plantaciones con inversión, innovación y eficiencia para desarrollar proyectos que permitan establecer nuevos árboles, restaurar y conservación los diferentes escenarios de la Estructura Ecológica Principal.

Con la estrategia Bogotá reverdece, la ciudad cada día es más sostenible, verde y resiliente, además, se prepara para enfrentar y mitigar los efectos de la crisis climática.

 

¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!

Semana Bosques 2

La plantación se realizó en el parque Entrenubes, zona de alto valor ambiental para la ciudad. Foto: Comunicaciones SDA.