Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

En la Semana Ambiental al alma del humedal Jaboque

  • Más de cuatro mil metros cúbicos de basuras y escombros han sido retirados del humedal.
  • Aproximadamente 400 perros y gatos se han vacunado cerca al humedal. Además se han realizado campañas de sensibilización con la comunidad para que las mascotas no ingresen al lugar.
  • El gobierno de la Bogotá Humana ha invertido más de 50 mil millones de pesos para la recuperación de los humedales. Más de 11 mil millones de pesos están en ejecución en el Jaboque.
  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá trabaja en la adecuación hidrogeomorfológica, adecuación  que también mejora conectividad con el río Bogotá.   

Humedal JaboqueBogotá, junio 04 de 2015 (SDA). La intervención al alma de los humedales atiende las principales problemáticas de los humedales, en esta ocasión en el Jaboque se concentraban factores de tensión asociados a la pérdida de los cuerpos de agua, disposición ilegal de escombros entre otros. Ante este panorama la Secretaría Distrital de Ambiente viene trabajando en la recuperación integral de este ecosistema.

Cumpliendo los compromisos adquiridos con la comunidad del sector, la autoridad ambiental acompaña a la Alcaldía de Engativá en diferentes frentes, uno de ellos la instalación de una malla eslabonada de 850 metros lineales, como protección del humedal.

El Acueducto de Bogotá trabaja en la reconformación hidrogeomorfológica donde se busca ampliar el espejo de agua y así también garantizar la vida de la  flora y fauna propia de este lugar. Aguas de Bogotá ha realizado la limpieza de escombros, extracción de buchón, poda del césped de la ZMPA y la eliminación de residuos de los canales perimetrales para permitir el flujo normal del agua.