Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

En caso de encontrarte una tingua azul, sigue las siguientes recomendaciones

En caso de encontrarte una tingua azul, sigue las siguientes recomendaciones

$Titulo_SEO.getData() En caso de encontrarte una tingua azul, sigue las siguientes recomendaciones

Diseño con Tingua Azul

Bogotá, 14 de enero de 2021. (@Ambientebogota). Entre octubre y marzo de cada año se presenta la temporada de aves migratorias en Bogotá. Estos especímenes recorren largas distancias para buscar refugio y alimento en diferentes ecosistemas de la ciudad, especialmente en los humedales. 

Las aves migratorias, en especial las tinguas, son animales que, debido a su alto desgaste energético, pueden extraviarse y terminar en tejados, parques o vías públicas. La colaboración ciudadana es importante para la protección y conservación de esta especie. 

¿Qué hacer si encuentro una tingua azul?

La Secretaría de Ambiente invita a las personas a seguir las siguientes recomendaciones en caso de encontrarse con una tingua u otra ave migratoria que se encuentre desubicada o en riesgo:
 

  • Recogerla y ponerla en una caja de cartón libre de residuos y olores, y con orificios que permitan el ingreso de aire y luz.
  • Suministrarle agua potable con un poco de azúcar, arroz crudo o cocinado y vegetales. 
  • Llamar a la Secretaría de Ambiente para que técnicos especializados acudan a su atención y cuidado. 
  • Aislarla de la presencia de perros o gatos. Si esta ave se encuentra sobre una vía pública, es necesario retirarla y ponerla a salvo.
La Secretaría de Ambiente invita a todas las personas a reportar, en los teléfonos 3174276828 y 318 8277733 o el correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co, los casos de riesgo para las aves migratorias.