Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito continúa recuperando animales silvestres durante esta cuarentena

Distrito continúa recuperando animales silvestres durante esta cuarentena

$Titulo_SEO.getData() Distrito continúa recuperando animales silvestres durante esta cuarentena

Ave silvestre

Ave silvestre. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente. 

Bogotá, abril 30 de 2020. La Secretaría Ambiente, con el apoyo del Instituto de Protección y Bienestar Animal y la Policía Ambiental y Ecológica lograron recuperar este miércoles cinco aves silvestres en el occidente de Bogotá. 

Gracias a denuncias ciudadanas las entidades recuperaron dos mirlas (Mimus gilvus) dos turpiales (Icterus chrysater) y una lora real (Amazona ochrocephala) en el barrio  La Estrada de la localidad de Engativá. 

Recuperación de cinco aves silvestres

Recuperación de cinco aves silvestres. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Los animales eran tenidos como mascotas en esta zona de la ciudad. Al momento de realizar las primeras valoraciones se identificó que varias de ellas presentaban regulares condiciones corporales y estrés debido al encierro. 

Si llega a observar algún animal silvestre en nuestra ciudad y que se encuentre bajo riesgo o amenaza, comuníquese de inmediato a los teléfonos 3188277733, 3183651787, 3187125560 o 3174276828. Un equipo de la Secretaría de Ambiente está disponible para atender cualquier emergencia.

La Alcaldía Mayor de Bogotá recuerda a la ciudadanía que el tráfico de especies silvestres es un delito ambiental que puede acarrear multas que pueden alcanzar los 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.