Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito capacitó a empresarios de las curtiembres de San Benito

Bogotá, diciembre 15 de 2017. La Administración del alcalde Enrique Peñalosa reconoció este jueves 14 de diciembre en la Biblioteca Gabriel García Márquez del parque el Tunal a 25 empresarios de curtiembres del barrio San Benito, quienes recibieron capacitación en el manejo de aguas residuales; el cual hace parte de las acciones para descontaminar el río Tunjuelo. Este curso fue liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente en alianza con el Centro Industrial del SENA.

Así mismo, se reconoció a 58 empresas que hacen parte del programa de Gestión Ambiental y Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, por su desarrollo empresarial e innovación en las mejoras de sus procesos y productos.

Durante el evento de cierre se realizó la charla sobre Producción Más Limpia en Curtiembres, dirigida por el magister ambiental Carlos Pérez quien brindo su experiencia de las curtiembres de Villa Pinzón y Chocontá.

La administración distrital seguirá adelantando estos procesos de capacitación para apoyar al sector de curtiembres en su camino hacia el cumplimiento normativo, con el fin generar acciones para descontaminar el río Tunjuelo. En este ciclo de capacitaciones para empresarios del sector participaron: la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y PIESB S.A.S.