Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Nuevos puntos para llevar ropa usada en Centro Suba y Ciprés Plaza

Dale una nueva oportunidad a tu ropa usada: se trasladan dos puntos para llevarla

$Titulo_SEO.getData() Nuevos puntos para llevar ropa usada en Centro Suba y Ciprés Plaza

Contenedores ropa usada 3

  • En los centros comerciales Centro Suba y Ciprés Plaza se encuentran los nuevos puntos donde las personas podrán llevar sus prendas y calzado que ya no usan.
  • Con la apertura de estos contenedores se busca seguir impulsando el posconsumo en la ciudad.
  • A la fecha se ha logrado la recolección de 1,7 toneladas, que representan 5.152 prendas de vestir, en los seis puntos ubicados en la ciudad.
  • Los contenedores se encuentran en los centros comerciales Centro Suba, Ciprés Plaza, El Retiro, Santafé y Plaza de las Américas, además de la Secretaría de Ambiente.
  • En estos lugares se recibirá ropa de cualquier tipo, como pantalones, blusas, chaquetas, faldas, zapatos que ya no utilicen o que sirvan para reparar, excepto prendas interiores y almohadas.
  • Las prendas que se recogen benefician a comunidades vulnerables en todo el país y fortalecen las oportunidades circulares de gestión de ropa; con el apoyo de la alianza con Ele de Colombia y la Corporación Minuto de Dios.

Bogotá, 9 de diciembre de 2022 (@AmbienteBogota). Con la apertura de los nuevos espacios de posconsumo en los centros comerciales Centro Suba y Ciprés Plaza, se busca seguir impulsando la estrategia de circularidad en la ciudad, además de beneficiar a nuevas comunidades en situación de vulnerabilidad.

Estos nuevos puntos reemplazarán dos contenderos que se habían instalado el pasado 06 de octubre de 2022 en la tienda de ropa Give It Use (Carrera 7 # 120 - 20, centro comercial ZULA, local 18) y en la Secretaría de Desarrollo Económico (Carrera 60 # 63 A - 52. Plaza de los Artesanos), con el fin de fortalecer y aumentar los resultados en la recolección de prendas y calzado en desuso.

A la fecha se ha logrado la recolección de 1,7 toneladas, que representan 5.152 prendas de vestir, en los seis puntos ubicados en la ciudad. Los contenedores habilitados seguirán funcionando entre las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en los centros comerciales y desde las 8 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la Secretaría de Ambiente.

Esta estrategia busca concientizar a las familias, niños, niñas y jóvenes sobre la gestión de la ropa y la importancia de donar estos artículos, además de ayudar a personas vulnerables, y alegrarles estas épocas decembrinas. La ropa y el calzado recolectado ha pasado por un proceso de evaluación, según su estado, selección y posteriormente, por limpieza y desinfección.

Con estas donaciones también se ha apoyado a diferentes fundaciones (ubicadas en las localidades de San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar) y roperos, sitios que brindan acceso a prendas de vestir a personas de escasos recursos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de los gestores Ele de Colombia, especializado en recolección, transporte de residuos y materiales y la Corporación Minuto de Dios, quien lidera procesos de valorización de ropa y calzado en desuso.

Red Moda Circular es un proyecto que hace parte de Bogotá Circular, programa que impulsa las estrategias del sector de textil, ayuda a reducir el consumo de recursos naturales, disminuir los residuos e incentivar la sostenibilidad.

Nuevos espacios de recolección:

  • Centro comercial Centro Suba

Calle 145 # 91-19. Frente a la estación de Transmilenio Suba - Tv. 91, primer piso del centro comercial frente a los ascensores.

  • Centro comercial Ciprés Plaza.

Carrera 50 # 22- 41 Salitre Oriental, primer piso.

Espacios de recolección:

  • Secretaría de Ambiente

Av. Caracas # 54-38

  • Centro Comercial El Retiro

Cl. 81 #11-94

  • Centro Comercial Plaza de las Américas

Cra. 71d #6-94 Sur

  • Centro Comercial Santafé

Calle 185 No. 45 ¿ 03

Con esta iniciativa y con la participación de la ciudadanía, y de los gestores Ele de Colombia y la Corporación Minuto de Dios, se han podido beneficiar comunidades vulnerables en todo el país, que han recibido ropa de vestir seleccionada, limpia y en buen estado en los municipios de Guapi, Cauca; Bosconia, Cesar; San Benito Abad y San Marcos, en Sucre; la región de La Mojana; y Pizarro - Chocó.

Puntos de contenedores 2