Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Copetón el ave de Bogotá

Con su canto el Copetón ambienta las zonas verdes de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Copetón el ave de Bogotá

El copetón es un ave que se encuentra en Bogotá

El copetón es un ave que se encuentra en Bogotá

Bogotá, agosto 05 de 2020. El copetón es un ave de la especie Capansis, que se encuentra en varios lugares de Bogotá y la Sábana. Este animal puede llegar a medir 14 centímetros de longitud y se caracteriza por tener una gran capacidad vocal; su canto ambienta los jardines, balcones y zonas verdes de la ciudad.
 
El canto de estas pequeñas aves van entre silbidos, gorjeos armoniosos a trinos suaves y zumbidos poco musicales, estos últimos son exclusivos de los machos. 
 
Las aves pertenecientes a la familia passerellidae, son de tamaño pequeño, la mayoría tienen picos cortos y robustos adaptados principalmente para comer semillas, aunque algunas pueden ser frugívoros, lo que quiere decir que en ocasiones se alimentan de frutas. 
 
El Copetón tiene un plumaje en forma de cresta, su cabeza es de color gris con dos listas negras en la coronilla, posee un collar en la nuca y en el cuello. Las partes inferiores son cafés y de negro en la espalda; su garganta es blanca bordeada por un parche negruzco. Este espécimen se encuentra en gran parte de América, desde el sur de México hasta Tierra de Fuego en Argentina, donde predomina en las zonas montañosas.
 
Esta ave no se encuentra en peligro de extinción; sin embargo, sus principales amenazas son los animales domésticos (perros y gatos) y en ocasiones otro tipo de aves que destruyen sus huevos para poner los propios. 
 
La Administración de la alcaldesa Claudia López invita a todos los bogotanos y bogotanas a seguir reportando a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560 los casos de riesgo o amenaza para los animales silvestres. Profesionales de la Secretaría de Ambiente estarán disponibles para atender cualquier incidencia.