Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Como medida preventiva, se cierran y cancelan actividades en parques ecológicos, humedales y santuarios de flora y fauna de Bogotá

Bogotá, marzo 18 de 2020. Ante la situación de emergencia sanitaria por la propagación del virus COVID-19, la Secretaría de Ambiente cierra y cancela actividades y la atención al público en las 20 áreas protegidas del Distrito (Parques Ecológicos Distritales de Humedal, Parques Ecológicos Distritales de Montaña y Santuario de Flora y Fauna), siguiendo así los protocolos de seguridad establecidos por la Alcaldía Mayor y el Gobierno Nacional.

 
La medida incluye los 15 Parques Ecológicos Distritales de Humedal:
 

Los Parques Ecológicos Distritales de Montaña

  • Cerro La Conejera
  • Cerro de Torca
  • Peña Blanca
  • Entrenubes
 
El Santuario de Flora y Fauna
  • Bosque Las Mercedes
También se cancelan las reuniones, caminatas ecológicas y se cierra la atención en las aulas ambientales (Soratama, Parque Mirador de Los Nevados, Entrenubes y humedal Santa María del Lago). 

Lea también: Secretaría de Ambiente, comprometida con la Mesa de Humedales.

La medida es preventiva y temporal. Agradecemos a los ciudadanos su comprensión y los invitamos a seguir las recomendaciones dadas por la Alcaldía Mayor y el Gobierno Nacional, y a acatar el simulacro de aislamiento obligatorio que va entre el viernes y el lunes, como una medida responsable con la salud y la vida de todos los ciudadanos.