Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Charlas virtuales educación ambiental

Más de 500 personas se han unido esta semana a las charlas virtuales de educación ambiental

$Titulo_SEO.getData() Charlas virtuales educación ambiental

Clases virtuales educación ambiental

Bogotá, agosto 20 de 2020. El agua es un recurso natural, indispensable y vital para la vida. Conocer e implementar estrategias para su cuidado y un adecuado uso es responsabilidad de todos los ciudadanos.

La Secretaría de Ambiente desarrolló una charla sobre el ¿consumo sostenible del agua¿ en la que participaron estudiantes de los colegios Rafael Bernal Jiménez y Santo Tomás. En total, 68 alumnos conocieron diferentes tips que pueden poner en práctica desde sus hogares para tener un uso responsable de este recurso.

La cuarentena se ha convertido en un espacio ideal para enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar y usar de forma adecuada los recursos naturales y cómo contribuir con su conservación. Las charlas virtuales también han abordado temas sobre los programas posconsumo, prácticas sostenibles, crisis climática, protección y bienestar animal.

El cambio de hábitos empieza desde casa. Reutilizar o reciclar el vidrio o el cartón, reducir el consumo de energía, utilizar productos de limpieza ecológicos y hacer un buen uso del papel son unas de las acciones individuales que contribuyen al cuidado del ambiente.

Con la participación de 81 personas se desarrolló la charla virtual sobre ¿prácticas sostenibles¿. Estudiantes del colegio IED Rafael Bernal Jiménez y trabajadores del Instituto Nacional de Metrología de Colombia IDEAM tuvieron una jornada de aprendizaje para tomar las mejores decisiones que lleven a Bogotá por el camino de la sostenibilidad.

Las conferencias virtuales de educación ambiental buscan enseñar y concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Los ciudadanos pueden seguir encontrando una variada programación.