Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Alcaldía Mayor realizará la liberación masiva de animales más grande en la historia de Bogotá

Dos loros de los animales rescatados por la Policía ambiental

Bogotá 05 de abril de 2017. El próximo jueves 06 de abril en la Reserva Natural ¿MateSanto¿ (departamento del Casanare) más de 400 animales, de 21 especies diferentes como: tortugas, serpientes, canarios, armadillos, loros, iguanas y guacamayas, entre otros, recuperarán su libertad. Los animales fueron rescatados, en la capital, con ayuda de la Policía Ambiental luego de varios operativos contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.

La mayoría de los animales fueron incautados en las terminales de transportes del centro y sur de Bogotá, así como en el Aeropuerto El Dorado, a personas dedicadas al comercio ilegal de estas especies. Igualmente, otro grupo de estos especímenes fueron entregados, de manera voluntaria, al centro de rehabilitación de la Secretaría de Ambiente, luego de haber sido adquiridas en el mercado ilegal.

El operativo de liberación comenzó este miércoles con el traslado de los animales, desde Bogotá hasta el Casanare, en una caravana de vehículos acondicionados para el transporte de este tipo de fauna y que contó con el acompañamiento de biólogos, veterinarios y zootecnistas, que velaron por el bienestar de estas especies.

Durante más de un año, un grupo interdisciplinario de profesionales de la Secretaría de Ambiente se dedicó, exclusivamente, al cuidado y rehabilitación de estas especies, las cuales presentaban agotamiento físico, desorden nutricional, estrés, reflejado en la pérdida de pelaje y alteración de su comportamiento salvaje.

La Alcaldía de Bogotá, en su compromiso con el medio ambiente, viene intensificando los operativos de control contra el tráfico de fauna silvestre en la ciudad, al mismo tiempo que reitera el llamado a la ciudadanía para que no comercialice ni consuma estas especies, sobre todo en época de Semana Santa.