Atrás

Vincúlate a los recorridos virtuales que realizaremos durante la Semana Ambiental

Vincúlate a los recorridos virtuales que realizaremos durante la Semana Ambiental

$Titulo_SEO.getData() Vincúlate a los recorridos virtuales que realizaremos durante la Semana Ambiental

Humedal La Burro.

Humedal El Burro. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Bogotá, junio 01 de 2020. Inicia la Semana Ambiental y la máxima autoridad en la materia del Distrito diseñó cinco espacios de capacitación virtual que podrán ser disfrutados desde este lunes hasta el próximo viernes cuando se celebre el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión las localidades de Chapinero, Suba y Santa Fe fueron las elegidas para mostrar a través de los recorridos virtuales sus más preciados tesoros ambientales.
 
Durante esta semana, de lunes a viernes a las 11:00 a.m., profesionales de la Secretaría de Ambiente estarán acompañando a la ciudadanía en los espacios virtuales que se diseñaron para realizar recorridos virtuales y enseñar acerca de los diferentes ecosistemas y biodiversidad que se pueden apreciar en las diferentes localidades de Bogotá.
 
Los recorridos están diseñados para hablar y recorrer, desde la comodidad de los hogares, un escenario diferente cada día, además, para hacer énfasis en diferentes especies y abordar las inquietudes de los participantes quienes se enamorarán y apropiaran más de estos espacios naturales.

A continuación te mostramos cada uno de los recorridos con algunos datos de interés. Anímate a participar.

Lunes 01 de junio
Recorrido: quebrada Las Delicias
Hora: 11:00 a.m.
 
Ubicada en la localidad de Chapinero, entre los barrios Bosque Calderón Tejada, Granada, Olivos y El Castillo. Es considerada como una de las principales fuentes hídricas de la capital y una de las zonas más destacadas para realizar caminatas ecológicas en los cerros orientales. 
 
Este escenario hídrico cuenta con senderos ecológicos, tres quioscos que sirven como miradores, una quebrada, pozos y una cascada de 41 metros de altura que la convierten en la más alta de la ciudad. Está a 2.760 sobre del nivel del mar. Este día, además de realizar esta caminata virtual se hablará de aves e insectos.
Los interesados podrán acceder a través del enlace zoom 
 
Martes 02 de junio  
Recorrido: humedal La Conejera
Hora: 11:00 a.m.
 
Ubicado en la localidad de Suba y con una dimensión de 58.9 hectáreas es considerado como insignia de la ciudad. Cuenta la mayor biodiversidad de los humedales de Bogotá y es el único lugar en el mundo donde se encuentra la Margarita de pantano (Senecio carbonelli). Además, durante esta jornada se hará énfasis en mamíferos y reptiles.
Los interesados podrán acceder a través enlace zoom
 
Miércoles 03 de junio
Recorrido: humedal Juan Amarillo 
Hora: 11:00 a.m.
 
Con una extensión de 222,58 hectáreas es considerado el humedal más grande de la ciudad. Para los Muiscas era un lugar sagrado al que denominaban "Tibabuyes".
 
Allí habitan roedores, anfibios y reptiles. Esta perla ambiental cuenta con una de las poblaciones más numerosas de Tingua bogotana (Rallus semiplumbeus) y el único lugar donde se registra el Musgo de pantano (Fontinalis bogotensis).
 
Los interesados podrán acceder a través del enlace zoom
 
Jueves 04 de junio
Recorrido: Páramo Piedras de Moyas 
Hora: 11:00 a.m.
 
Ubicado en la localidad de Chapinero en límites con el municipio de La Calera. Tiene páramos y bosque alto andino, espacios que son el hábitat para muchas especies de flora y fauna nativas.
 
Al ser páramo es considerado como una de las fábricas de agua de Bogotá y por ende es indispensable para la vida y la biodiversidad de los ecosistemas. Antiguamente los Muiscas las concebían como guardianas de los pensamientos y acudían a este lugar para dejar allí sus recuerdos. 
Este día una vez culmine el recorrido por el páramo se hablará acerca de la flora bogotana y los hongos.
 
Los interesados podrán acceder a través del enlace zoom
 
Viernes 05 de junio
Parque Nacional Enrique Olaya Herrera
Hora: 11:00 a.m.
 
Ubicado en la localidad de Santa Fe es el segundo parque más antiguo de Bogotá. Cuenta con 65 hectáreas que cubren desde la Avenida Circunvalar a la  Carrera séptima entre calles 39 y 36 Sur.
 
Por este escenario pasa el emblemático río Arzobispo y además cuenta con amplios espacios verdes y canchas para practicar deportes como tenis, futbol, patinaje, baloncesto, entre otros.
 
El Parque Nacional es uno de los espacios de esparcimiento elegidos por cientos de bogotanos para disfrutar un espacio de recreación,
Los interesados podrán acceder a través del enlace zoom
 
De los 64 escenarios ambientales que la Secretaría de Ambiente tiene como oferta para las caminatas ecológicas se eligieron estos cinco espacios por su importancia ecosistémica. La Administración de la alcaldesa Claudia López invita a la ciudadanía a disfrutar de todas estas bellezas ambientales y a dirigir las preguntas e inquietudes al correo caminatasecologicas@ambientebogota.gov.co
 
Conoce más de la Semana Ambiental ingresando a nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram o ingresa al siguiente enlace: Conoce las actividades de la Semana Ambiental y conéctate con nosotros